Si queremos conseguir que la capacidad máxima de la bateria del celular se mantenga durante el mayor período posible, debemos cuidarla y seguir las siguientes recomendaciones:
- Evitar que bajen del 5 por ciento: Las baterías de litio no tienen efecto memoria, por lo que no es necesario esperar a que se descargue completamente para volver a cargarla. De hecho, se recomienda que su carga nunca baje del 5-10 por ciento (y mucho menos si va a ser durante períodos prolongados).
- Evitar períodos prolongados al 100 por ciento: De la misma forma que es negativo que esté siempre en porcentajes bajos de carga, también lo es que esté al 100 por ciento permanentemente. Es por esto que se recomienda que, una vez se haya cargado completamente el dispositivo, se desconecte el cargador.
- Cuidado con los cargadores que utilizamos: La gran mayoría de celulares utilizan un puerto microUSB de carga, pero eso no significa que todos los cargadores que tengan este puerto sean óptimos para nuestros dispositivos. Debemos fijarnos en el transformador (la parte que conectamos al enchufe) y en sus características. Si el cargador que viene en la caja del teléfono es de 5v y 2A, lo ideal es que siempre utilicemos transformadores de esos valores. Si utilizamos uno con otros valores, a la larga dañaremos la batería de nuestro teléfono, porque está recibiendo más –o menos, si es el caso– electricidad de la que realmente demandan los circuitos internos del dispositivo.
- Cuidado con las temperaturas: Las baterías son muy sensibles a las temperaturas, por lo que es ideal mantenerla siempre lo más próxima a los valores de temperatura estipulados por el fabricante. En nuestro día a día, rara vez saldremos de esos límites. Eso sí, debemos evitar dejar el dispositivo completamente al sol, ahora que viene el verano.
En el caso de que tengas problemas con tu celular, no dejes de consultar al servicio técnico especializado de Gamjoy. Contactanos por Whatsapp al 3513691496 o visítanos en https://www.gamjoy.com/servicio-tecnico