El Feng Shui es una filosofía china, cuyo origen cuenta con más de 4.000 años de vida y su definición más precisa, es la de evaluar la calidad de vida analizando los ambientes que rodean a las personas.
Esta filosofía, trasladada al presente, ha permitido la armonización arquitectónica y de diseño de interiores, brindando equilibrio en el flujo de energía Chi, dejando fluir la conexión entre los ambientes para integrar el Yin y el Yang, es decir, convirtiendo lo negativo en positivo.
El calendario lunar chino es de 60 años, repartidos entre ramas celestes y terrestres que asignan sucesivamente los elementos Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, por lo que en 2018 el Año del Perro es de Tierra, situación que sólo pasó hace 60 años, en 1958.
¡Te contamos qué trae para vos el Perro de Tierra para que, con nuestros consejos, armonices tus ambientes en todos los puntos cardinales de tu casa!
Zona Norte:
- No decores tu habitación en colores Rojo o Tierra este año, concentrate en accesorios azules, grises y blancos.
- ¿Tenés pensada una renovación en la parte Norte? No. Planificala para el año próximo.
- Si hay máquinas que generen ruido (como un ventilador) evitá colocarlo en la parte Norte.
Zona Sur:
- Usá el color azul para la decoración, idealmente si en la parte Sur se encuentran tu oficina o tu dormitorio este año.
- Evitá tener objetos de metal en esta zona, sobre todo si son pesados o grandes.
- En este lugar podés colocar flores (mejor si son frescas) y macetas con plantas verdes.
Zona Este:
- No uses nada del elemento fuego, ni velas, ni inciensos.
- Si tenés almohadones, cubrecamas o similares en azul, ¡este es el lugar para usarlos!
- Pensá en instalar (o bien actualizar) tus sistemas de seguridad, como los detectores de humo por ejemplo.
Zona Oeste:
- Evitá en el Oeste los objetos con formas triangulares o de fuego.
- En esta zona, podés decorar con un recipiente redondo de metal, algún cuenco circular ¡o hasta tus pesas para ejercicios!
- Evitá las luces brillantes o la colocación de velas en la zona.
Comenzá el Año del Perro de Tierra con estas recomendaciones y comentanos los efectos y buenas vibraciones que tus ambientes logren.
Ahora que sabes cómo mejorar los puntos cardinales de tu casa, ¿qué tal si visitás www.gni.com.ar para conocer todo acerca de nuestros complejos Cardinales y encontrás el mejor departamento?