Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
deportes

Verano y deportes náuticos: tres opciones para poner en práctica

El auge de la actividad náutica tiene su lógica, ya que permite disfrutar de un medio ambiente incomparable y además, te pone en forma. Conocé las sugerencias para practicarlo.

Por: GNI - La Marca de la Confianza
Jueves 15 de Febrero de 2018
Deportes-nauticos

La combinación es muy atractiva: sol, agua y diversión. Los deportes náuticos tienen cada vez más adeptos, ya que gracias a las condiciones y ambientes en que se practican, y si se tienen las precauciones adecuadas, se convierten en una opción divertida y saludable. ¡Acá te brindamos nuestras sugerencias de la temporada!

Remo: posiblemente te asuste la idea de quedarte sin fuerza a la mitad de un gran lago, pero esto es lo más alejado de la realidad. Remar es una actividad muy completa para tu cuerpo y que, contrariamente a lo que se piensa, no es un deporte de fuerza, sino uno de técnica donde tus movimientos guiarán tu kayac hasta hacerte parte él. Si bien es cierto que con un instructor lograrás mejores resultados en tu técnica, empezar es muy fácil en este deporte. Te darás cuenta que utiliza, como la natación, casi todos los músculos de tu cuerpo. De ahí que la práctica incluya a todas las edades y cada quién lo practique a su propio ritmo y capacidad. Por si fuera poco, podés trabajar alguna antigua lesión o regenerar tus articulaciones. ¡Es muy completo!

Esquí acuático: es el clásico para disfrutar un buen lago. Se hizo realidad cuando el esquí de montaña se fusionó con el surf, dando lugar a uno de los deportes náuticos más practicado en las costas de lagos y mares, con el ingrediente agregado de la velocidad. Si alguna vez lo practicaste, sabrás que exige reflejos y un sentido cada vez más desarrollado del equilibrio, lo cual son beneficios directos de esta práctica y si bien requiere de más sofisticación en sus equipos, siempre es posible encontrar opciones para probarlo antes de invertir en uno. Una vez que lo conocés, querrás intentarlo cada verano.

WakeBoard: es para los que van un poco más adelante. Pero en realidad no es tan complicado. El WakeBoard es un deporte muy completo donde trabajarás sobre todo piernas, brazos y glúteos y obliga a realizar un ejercicio fuerte, aún si no lo practicas mucho tiempo. La idea de este deporte es dominar el medio que no es natural para nosotros y lograr establecerse sobre él. Significará que pruebes tus propios límites en algo nuevo, pero como se puede practicar en grupos, los momentos que disfrutarás entre amigos serán más sociales de lo que pensás. Y es que su origen en las playas californianas fue social también, cuando se le colocaron por vez primera los straps a una tabla, con la idea de salir a crear olas en el mar.

¿El lugar ideal para practicarlos?

Punta Peñón, en Embalsina, Villa del Dique, te permitirá disfrutar del mejor lago de Córdoba, con el espacio y el agua ideales.

Consultá en GNI y conocé el emprendimiento Náutico por excelencia de la provincia ingresando en http://www.gni.com.ar/punta-penon/.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios