Durante muchos años, las organizaciones estuvieron enfocadas en los resultado de corto plazo, obligando a sus líderes a enfocarse también en aspectos de desempeño del colaborador individualmente y descuidando el desarrollo a largo plazo. El coaching plantea un nuevo paradigma en el que para lograr que se dé un proceso de aprendizaje y cumplimiento de objetivos, hay que creer en la capacidad del otro para aprender y brindar los espacios y las oportunidades individuales y colectivas para que el proceso se dé en forma efectiva.
En pocas palabras, el coaching es una competencia que ayuda a pensar diferente, abordando situaciones diarias o eventuales desde nuevas perspectivas con el fin de aplicar las habilidades y destrezas de los miembros de una organización.
¿Cómo lograr que un equipo de trabajo se convierta en uno de alto rendimiento?
Uno de los grandes desafíos de las empresas del siglo XXI es lograr el compromiso de sus colaboradores. Las nuevas generaciones de empleados han demostrado estar mucho más predispuestas al intercambio de organizaciones y de sus puestos laborales. Frente a este contexto, el coaching plantea el sistema GEAR - Gestión de Equipos de Alto Rendimiento. Este nuevo enfoque propone a los líderes de las compañías ser las figuras que motiven el trabajo horizontal formando un modelo de liderazgo motivacional que permita el desarrollo personal y profesional de cada miembro, aportando sus habilidades y conocimientos.
Este nuevo enfoque propone a los líderes de las compañías ser las figuras que motiven el trabajo horizontal formando un modelo de liderazgo motivacional.
Una de las compañías que ha comenzado a implementar internamente este nuevo proceso es la desarrollista Grupo Betania. Desde la empresa señalan que siempre han destacado la importancia de sus recursos humanos en el logro de sus objetivos y el coaching ha beneficiado aún más el ambiente laboral y los resultados. En palabras de miembros del directorio "un equipo sólido, con visión y oportunidades de desarrollo es capaz de afrontar cualquier situación de manera pragmática y efectiva". En la actualidad, la compañía aplica el modelo GEAR en sus diferentes áreas, motivando también el trabajo interdisciplinario con el fin de conformar "dream teams" proactivos, dinámicos y efectivos.
Grupo Betania comenzó como empresa familiar en Córdoba Capital hace 28 años atrás. Con el paso de los años, la compañía ha sabido adaptarse a los diferentes escenarios y situaciones del país, logrando cumplir con sus promesas y objetivos. Actualmente la compañía atraviesa un gran momento debido a su consolidación y solidez en el mercado inmobiliario. En lo que va de 2019 lograron entregar dos edificios antes de la fecha pactada con sus inversionistas y al mismo tiempo se encuentran desarrollando cuatro nuevas obras en nuestra ciudad. Desde el directorio de la compañía destacan que gran parte de los resultados obtenidos a lo largo de los años corresponden a los miembros que integran su organización, su compromiso y la adopción de los valores organizacionales como guía hacia el cumplimiento de resultados.
Para conocer todos los desarrollos de Grupo Betania ingresá a www.grupobetania.com o llamá al 0351-5989191.