Durante décadas, el crecimiento de las ciudades, la evolución de la sociedad, la industrialización y el desconocimiento del impacto ambiental de algunas de nuestras acciones, han dado como resultado el surgimiento de nuevos estilos arquitectónicos que tienen como base el uso de materiales no sustentables y dañinos para el medio ambiente.
La arquitectura sustentable hoy ya no solo es una necesidad, sino también una tendencia y negocio a futuro que propone una vuelta al origen y a los materiales nobles propios de cada región. Es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación, minimizando el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y los habitantes.
Algunas de las características principales de la arquitectura sustentable son:
- La consideración del clima de la región donde se ubicará la construcción.
- La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, priorizando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.
- La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración e iluminación
- El uso de materiales regionales que reduzcan traslados y aumenten la durabilidad de los mismos.
En nuestra ciudad ya podemos encontrar algunos ejemplos de esta tendencia arquitectónica. Uno de ellos es Nazareno XII Greenlife de la desarrollista Grupo Betania. Desde la compañía destacaron algunas de las ventajas que se obtienen al parquizar espacios con plantas tales como: la eficiencia energética (ya que las plantas actúan como aislante térmico natural conservando el calor en el invierno y beneficiando la refrigeración en verano), reducción del CO2 gracias a la "respiración de las plantas" que ayuda a limpiar el oxígeno y el desarrollo de espacios saludables y de recreación.
Actualmente Grupo Betania ya está diseñando Greenlife II, una nueva torre de departamentos que tendrá el mismo concepto de Eco-terrazas y la utilización de materiales regionales.
Este nuevo edificio se sumará a los otros 29 que la compañía lleva construidos en Córdoba capital, Alta Gracia y Punta del Este. En lo que va de 2019, la desarrollista ya entregó dos nuevas torres de departamentos, ambas, meses antes del tiempo acordado con los propietarios.
Si te interesa conocer más sobre los edificios en pre venta y próximos desarrollos, dejanos tus datos ingresando aquí.
Podés conocer todos los emprendimientos de Grupo Betania ingresando a o llamando al 0351 5989191.