• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

grupo edisur

grupo edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, dedicada al desarrollo de grandes emprendimientos inmobiliarios. Cuenta con una amplia experiencia en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas.

https://www.grupoedisur.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Una oportunidad para transformar los dólares en metros cuadrados

Cuando hay una devaluación brusca del peso, quien tiene billetes verdes puede hacerlos rendir mucho más para comprar un inmueble, antes de que recuperen su valor. En Grupo Edisur, se puede invertir alrededor de un 20% más bajo.

grupo edisur
Por grupo edisur
30 de septiembre 2019, 11:32hs
Manantiales: Una propuesta “360”
Manantiales: Una propuesta “360”

Aunque la devaluación del peso posterior a las elecciones Paso impactó en muchas actividades, para quien tiene dólares se abre una oportunidad en casas, departamentos y lotes, ya que en Grupo Edisur los precios de las propiedades se mantienen en pesos.

Una oportunidad para transformar los dólares en metros cuadrados
Una oportunidad para transformar los dólares en metros cuadrados

¿Cuál es la clave en estos momentos?

- Apuntar a propiedades que siguen valuadas en pesos, con un leve repunte en función del costo de la construcción, pero que no se acercan a la pérdida de valor de la moneda nacional. Hay que tener en cuenta que en un país con elevada inflación, como Argentina, luego de una devaluación brusca - el dólar trepó de $ 44 en la primera semana de agosto a cerca de $ 60 luego de las elecciones (un 36%), - sigue un incremento de la inflación, y, si bien en un primer momento los precios en pesos suben menos, a la larga, alcanzan al movimiento del tipo de cambio. Por esa razón, los momentos de oportunidad son acotados en el tiempo: hoy en la desarrollista, con valores en pesos, queda un margen de ventaja cerca del 20% para invertir en dólares.

- Los inmuebles son inversiones de largo plazo y con los años, la tierra y los ladrillos mantienen o incrementan (según el proyecto) su valor en dólares. Por eso, cuando el precio en una moneda “fuerte” baja, es una oportunidad para ingresar a este tipo de inversiones.

Una oportunidad para transformar los dólares en metros cuadrados
Una oportunidad para transformar los dólares en metros cuadrados

- Propietario o inversor. Es conveniente analizar las opciones: si buscamos hacer una inversión para luego vender la unidad o alquilar, o si buscamos comprar para vivir. Según el caso, podremos optar por una entrega a plazos, a la par que se revaloriza la propiedad, o bien buscamos algo que permita iniciar la construcción. Grupo Edisur dispone en Manantiales de un abanico de opciones en lotes - incluso con posibilidades de construir dúplex-, con entrega inmediata o con posesión a 12 y 24 meses.

- Orientarse a proyectos con potencial de consolidación. En la zona sur de la ciudad, Grupo Edisur está desarrollando Manantiales, que ya cuenta con más de 30 barrios entre finalizados o en ejecución, con más de 1.500 familias viviendo. En Manantiales hay opciones de lotes de distintas dimensiones desde los 250metros cuadrados, countries, departamentos, casas y housing, casonas y locales comerciales.

Una oportunidad para transformar los dólares en metros cuadrados
Una oportunidad para transformar los dólares en metros cuadrados

Manantiales también contempla una propuesta “360”: se trata de servicios como locales comerciales- ya en funcionamiento con supermercado, carnicería, panadería, farmacia, ferretería y pinturería-, instituciones deportivas –, propuestas deportivas en el Club Nuestras Raíces-, instituciones de salud y educativas- con el Sanatorio Allende y el Colegio Bioy Casares-. Además de todas las actividades de la Agenda Abierta, que incluyen escuela de fútbol y entrenamiento funcional, entre otras. Todo en un entorno hiperconectado, con acceso directo a la Av. Circunvalación, y con vigilancia

Vení a conocer Manantiales

El próximo sábado 5 de octubre Grupo Edisur organiza Manantiales Day, es un evento que se realiza todos los años para compartir con la familia y los vecinos un día con opciones gastronómicas, música en vivo y entretenimiento para grandes y chicos.

Esta es una buena ocasión para acercarse al lugar, conocer los barrios, el Parque La Cañada - que atraviesa el emprendimiento- y sumarse al festejo de los 10 años.

Lo más leído

1

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

2

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

3

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

4

Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

dólar

Más notas sobre Contenido Patrocinado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

Por Banco Macro
El Arq. Roque Lenti, presidente de Ceduc, estará presente en la edición 2025 de Proyectar Córdoba.

El desarrollismo inmobiliario se prepara para la tercera edición de Proyectar Córdoba

Por Proyectar Córdoba
En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dejaron dos braseros prendidos, se intoxicaron con monóxido de carbono y se salvaron de milagro
  • Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica
  • Fin de semana trágico en Córdoba: un motociclista de 19 años murió tras chocar en plena ruta
  • Friazo en Córdoba: el ranking de los diez lugares que registraron las mínimas más bajas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial