• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

legislatura de córdoba

legislatura de córdoba

El Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba tiene como tarea fundamental dictar todas las leyes que sean necesarias para hacer efectivos los derechos, deberes y garantías consagrados por la Constitución Provincial sin alterar su espíritu. Está constituido por 70 legisladores, uno por cada departamento (26) y 44 por la categoría Distrito Único.

www.legislaturacba.gob.ar
El DoceContenido Patrocinado

Continúa el trabajo conjunto entre gestores culturales y la Legislatura

Profesionales de la gestión cultural de la provincia se reunieron para analizar el trabajo realizado durante la pandemia, así como para definir objetivos para el año próximo. El encuentro fue organizado por la Fundación Red de Gestión Cultural Pública y la Unicameral.

legislatura de córdoba
Por legislatura de córdoba
20 de julio 2022, 13:36hs
Desde su gestión en la Legislatura, el vicegobernador Manuel Calvo siempre ha acompañado el desarrollo de la Red de Gestión Cultural.
Desde su gestión en la Legislatura, el vicegobernador Manuel Calvo siempre ha acompañado el desarrollo de la Red de Gestión Cultural.
Seguinos en Google

Profesionales de la gestión cultural local participaron de un nuevo Encuentro Provincial de Gestores Culturales, organizado entre la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura y la Fundación Red de Gestión Cultural Pública.

La Fundación está conformada por personas que representan distintos territorios y que se desarrollan en el ámbito público o independiente de la cultura, el turismo y la educación.

La ocasión no solo sirvió para evaluar el trabajo realizado en los dos últimos años, también permitió retomar la presencialidad de los encuentros.

En la apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicegobernador Manuel Calvo, quien destacó el rol que desempeñan al poner en contacto la cultura con la sociedad.

“Sabemos que la cultura fortalece la identidad en cada uno de nuestros pueblos y ciudades, transforma sus realidades y contribuye a la construcción de una democracia más justa y con mayores valores”, enfatizó el vicegobernador que, desde el inicio de su gestión, promueve la concreción y divulgación de distintos proyectos y expresiones culturales locales.

Durante la jornada se desarrollaron mesas de trabajo donde las y los gestores expusieron un mapeo de las actividades relevadas en los corredores culturales del interior provincial.

Continúa el trabajo conjunto entre gestores culturales y la Legislatura
Continúa el trabajo conjunto entre gestores culturales y la Legislatura

Durante la jornada hubo expositores, mesas de trabajo y otras actividades.

“El análisis de estos datos no permitirá generar políticas públicas de calidad”, afirmó Emmanuel Hernández, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura.

Precisamente la contribución y la cooperación son aspectos relevantes en la labor de la Red de Gestión Cultural Pública, que preside Karina Frías.

“Venimos trabajando conjuntamente y de manera ininterrumpida desde el año 2014, con un trabajo muy territorial, colaborativo, que hoy nos permite consolidarnos como fundación y dar anuncios como la concreción del primer relevamiento de gestoras y gestores públicos de la provincia de Córdoba, en donde también sumamos a los independientes, y el Programa de Corredores Culturales de la Provincia de Córdoba”, comentó su presidenta exponer los alcances de lo realizado.

En este sentido, la representante del Área de Cultura de la Municipalidad de Jovita, Estela Lovera, ejemplificó la forma de trabajo entre la entidad y el gobierno local asegurando que “la Red nos ha permitido crear un vínculo de asesoramiento continuo, para guiarnos hacia dónde podemos ir”, dijo.

Por su parte, Luis Barreras, secretario de Programación de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín, resaltó la relevancia de este encuentro: “Esta es una oportunidad importantísima para seguir trabajando de forma mancomunada con esta Red que articula a muchísimos gestores culturales, para luego tomar decisiones que intervengan en las políticas públicas de la provincia de Córdoba”.

El encuentro permitió evaluar el trabajo que se desarrolló en cada región, además de definir una  agenda de actividades que incluirán tanto acciones presenciales como remotas. Además, se presentó el programa anual de la Red para el resto del 2022 y todo el 2023.

Cabe destacar que la Legislatura colabora de manera permanente con la Fundación, en apoyo a los objetivos de promoción y acceso a la cultura, el fortalecimiento del trabajo en red, y el fomento de espacios de reflexión, gestión y acción, que la institución persigue.

Durante el 2021, la Unicameral también fue parte del Encuentro Provincial de Gestión Cultural de Córdoba que contó con la participación de disertantes nacionales e internacionales.

Lo más leído

1

El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro

2

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

Legislatura de la provincia de Córdoba

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Aguas Cordobesas y Junior Achievement impulsan una nueva generación de agentes de cambio en Córdoba

Aguas Cordobesas y Junior Achievement impulsan una nueva generación de agentes de cambio en Córdoba

Por Aguas Cordobesas
Caravana Maipú: el concesionario llega al interior de Córdoba para acercar la compra de un 0km

Caravana Maipú: el concesionario llega al interior de Córdoba para acercar la compra de un 0km

Por Mundo Maipú
Renová tu vehículo: conocé las oportunidades de abril en Maipú Usados

Renová tu vehículo: conocé las oportunidades de abril en Maipú Usados

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento
  • Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud
  • “Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro
  • El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial