Un reconocimiento a los planteles de fútbol femenino y masculino del Club Atlético Belgrano se dio en el inicio de la vigésima octava sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, con el recibimiento a las y los jugadores, cuerpo técnico y directivos y la entrega de placas distintivas efectuada por el vicegobernador, Manuel Calvo.
De esta manera, la Cámara parlamentaria de la provincia, en su totalidad, se unió para honrar a las jugadoras y los jugadores que recientemente obtuvieron sendos títulos en los respectivos torneos que disputaron en los últimos meses, lo que les permitirá jugar, la próxima temporada, en la máxima categoría del fútbol argentino.
Previo a la sesión, el vicegobernador Manuel Calvo recibió en su despacho del Palacio Legislativo a la comisión directiva del club pirata, encabezada por el actual presidente de la institución, Luis Fabián Artime. Ya en el recinto, que estuvo colmado de familiares de las jugadoras y los jugadores, así como de simpatizantes del club de barrio Alberdi, el vicegobernador se dirigió “a los hacedores de este gran logro que ha tenido Córdoba, que son los protagonistas: las chicas y los muchachos” que conforman los planteles.
El reconocimiento se da en el marco del campeonato y ascensión a primera división de ambos equipos.
“Aquí está la representación de todos los espacios políticos de Córdoba. Y lo importante es que hay un reconocimiento de todo el pueblo de nuestra provincia al esfuerzo, la trayectoria y el trabajo que ustedes han venido realizando a lo largo de todo este tiempo, para obtener los resultados que se habían propuesto”, siguió el vicegobernador.
“Lo importante es que cada vez que uno se pone la camiseta de un club de Córdoba, se pone la camiseta de la provincia. Y ponerse la camiseta de Belgrano, hoy, es ponerse la camiseta de Córdoba”, dijo Manuel Calvo.
“Ustedes le han dado una gran alegría a muchos cordobeses, y el esfuerzo que han hecho no fue en vano. Felicitaciones al cuerpo directivo, al cuerpo técnico, a los muchachos y a las chicas por haber logrado este objetivo”, siguió el vicegobernador de la Provincia.
“Tenemos una felicidad tremenda”, dijo a su turno Mariana Sánchez, referente del plantel de mujeres.
“Este ha sido un gran año para nosotros, gracias a la comisión directiva, a las y los jugadores, a las trabajadoras y trabajadores del club y a todo el pueblo celeste que nos acompañó. Estamos dejando al fútbol femenino de Córdoba donde se merece estar, ojalá sigan apoyándonos”, dijo Sánchez.
"Felicitaciones a los directivos, al cuerpo técnico, a los muchachos y a las chicas por haber logrado este objetivo”, expresó el vicegobernador Manuel Calvo.
Pablo Vegetti, figura del equipo masculino, manifestó: “Estar presentes en este lugar para nosotros es un honor. Creo que estamos dejando una huella, una marca. Como fue histórico lo que conseguimos, también lo es estar acá. Que nos sigan apoyando y sigan apoyando al club, que es lo importante”.
A su turno el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, cerró diciendo: “El esfuerzo vale. Valió la pena involucrarse, valió la pena ascender. Pero fundamentalmente valió la pena que potenciamos a la provincia. Córdoba se merece estar en el más alto sitial del fútbol argentino, como provincia generadora de fútbol y que ha sacado muchísimos jugadores. Esto la va a ayudar mucho a la provincia”, concluyó.