• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

legislatura de córdoba

legislatura de córdoba

El Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba tiene como tarea fundamental dictar todas las leyes que sean necesarias para hacer efectivos los derechos, deberes y garantías consagrados por la Constitución Provincial sin alterar su espíritu. Está constituido por 70 legisladores, uno por cada departamento (26) y 44 por la categoría Distrito Único.

Email
Facebook
X (Twitter)
Instagram
www.legislaturacba.gob.ar
El DoceContenido Patrocinado

La Legislatura lanzó una Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias

El vicegobernador Manuel Calvo inauguró la instancia de formación que fortalecerá a actores de la sociedad civil. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Unicameral y la Universidad Provincial de Córdoba.

legislatura de córdoba
Por legislatura de córdoba
25 de agosto 2022, 16:17hs
Manuel Calvo en la previa del comienzo de la diplomatura, junto al legislador Francisco Fortuna y un estudiante.
Manuel Calvo en la previa del comienzo de la diplomatura, junto al legislador Francisco Fortuna y un estudiante.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de fortalecer y brindar herramientas teóricas y prácticas a líderes, gestores, referentes y colaboradores implicados en organizaciones sociales, la Legislatura y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) lanzaron la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias.

Se trata de una iniciativa gratuita que pretende que la Unicameral contribuya al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en tanto actores centrales de la transformación social. Y busca además, como lo señaló Manuel Calvo, que el Poder Legislativo continúe abriéndose a la comunidad.

“En esta Diplomatura tenemos presentes casi 100 organizaciones sociales. Y esa relación con las asociaciones civiles, las fundaciones, los centros vecinales y culturales, clubes deportivos, etc. es fundamental para el programa Legislatura Abierta que venimos implementando”, pronunció el Vicegobernador durante la primera clase, que tuvo lugar en agosto, en el auditorio de la Legislatura.

La Legislatura lanzó una Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias
La Legislatura lanzó una Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias

Se inscribieron más de 300 miembros de organizaciones sociales y comunitarias. 

Raquel Krawchik, rectora de la UPC, también dijo presente en la inauguración y explicó la importancia que tiene una capacitación como esta que, entre otras cosas, favorece el intercambio y el trabajo articulado con legisladores.

“Las organizaciones sociales, en general, se constituyen con una fuerte motivación comunitaria, pero muchas veces con la motivación, el deseo, el ánimo de ayudar y de estar presentes en la comunidad no alcanza. Estas capacitaciones son una herramienta para su efectividad y para que realmente tenga impacto lo que hacen y se puedan seguir desarrollando”, contó la Rectora.

La Diplomatura está orientada a: brindar herramientas teóricas y prácticas a líderes, gestores, referentes y colaboradores implicados en organizaciones sociales de la provincia; fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales y aportar al trabajo que realizan en cada uno de sus ámbitos; profundizar los vínculos entre los legisladores y legisladoras provinciales y las organizaciones sociales, que de una manera u otra contribuyen en la labor parlamentaria y de representación que se desarrolla desde el Poder Legislativo; y generar nuevos espacios de encuentro e intercambio entre los líderes de la sociedad civil y el Poder Legislativo.

La Legislatura lanzó una Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias
La Legislatura lanzó una Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias

En la apertura de la diplomatura miembros de organizaciones sociales y comunitarias pudieron escuchar al vicegobernador Manuel Calvo. 

Cabe señalar que el proceso de convocatoria fue a través de los legisladores, y se presentaron más de 300 postulantes. La selección se hizo con una Comisión de Admisión integrada por miembros de la Legislatura y la UPC, y se valoraron avales institucionales, el rol directivo y la pertenencia a las organizaciones, la antigüedad en la organización y otros antecedentes. Los avales los otorgaron más de 30 legisladores, pertenecientes a seis de los ocho bloques parlamentarios.

Cursado y condiciones

La modalidad de cursado es presencial. Consta de diez encuentros, la elaboración de un trabajo final y una instancia de coloquio final, completando un total de 100 horas de formación. Está previsto el cursado un día por semana o semana de por medio, los días viernes desde las 15 hasta las 20. Se alternarán las sedes, entre la Legislatura y la Universidad Provincial.

Las primeras clases arrancaron en agosto, y el docente inaugural fue el Dr. Martín Maldonado, que abordó el tema: Problemáticas sociales contemporáneas: Cuestión social, problemas sociales, desigualdad, pobreza y exclusión.

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

5

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

Temas de la nota

Legislatura de la provincia de Córdoba

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Leyendas cordobesas: tres relatos sobre el agua de nuestra provincia

Leyendas cordobesas: tres relatos sobre el agua de nuestra provincia

Por Aguas Cordobesas
Nuevo centro de atención comercial de Banco Macro en Corteza Mall

Nuevo centro de atención comercial de Banco Macro en Corteza Mall

Por Banco Macro
Maipú Volkswagen suma una nueva financiación para llegar al 0 km

Maipú Volkswagen suma una nueva financiación para llegar al 0 km

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡La rompió! Ulises Bueno lanzó un tema inédito cargado de sentimiento
  • La reveladora carta que dejó el padre antes de matar a su hijo y suicidarse: “Mi hijo no sufrió”
  • De noche y en plena ruta de Córdoba: filmaron a un móvil policial circulando sin luces traseras
  • Volvió a aparecer el yacaré en Córdoba: dónde fue visto y el pedido a la población

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial