Cuando salimos en auto de paseo, de vacaciones, o simplemente realizamos el recorrido habitual para ir al trabajo, esperamos tener un viaje tranquilo y sin contra tiempos. Sin embargo, se pueden presentar ciertos imprevistos o emeregencias que podríamos resolver si tuvierámos las herramientas necesarias.
Por esta razón, armamos una lista con algunos imprescindibles que no ocupan mucho espacio y te sacarán de apuros:
1- Gato hidráulico: Es una de las herramientas básicas para llevar en el vehículo, ya que si se te picha la cubierta y no podés llamar a una grúa, vas a necesitarlo para hacer el cambio. La pinchadura de un neumático es una de las situaciones más comunes que se pueden presentar durante la conducción, pero que, con los elementos necesarios se puede resolver rápidamente. La función del gato hidráulico es elevar el auto lo suficiente como para que puedas cambiar un neumático con una llave de cruz. Por lo que, además de esta herramientas deberás sumar la llave de cruz.
2- Cinta aislante: Este elemento no ocupa espacio y es de gran utilidad para aislar o cubrir algún clabe en mal estado, marcar puntos para luego verificarlos con mayor detalle, o sujetar algún elemento u objeto suelto que produce ruido o genera vibraciones durante la conducción.
3- Llave inglesa: Esta herramienta te permitirá aflojar o ajustar tuercas de diferentes tamaños.
4- Llaves Allen: Como cada vez hay más tuercas y tornillos de diferentes tamaños es conveniente que te hagas con un juego completo.
5- Alicate: Con esta herramienta podrás manipular cables o cortar cualquier pieza de plástico.
6- Destornillador: En lo posible debemos incluir un destornillador con cabeza plana y otro en forma de estrella. Estos te servirán por ejemplo, para ajustar los tornillos de la patente.
7- Linterna: Si bien el auto cuenta con luces internas y en el bahúl, la linterna será de gran ayuda para iluminar el motor o algún espacio específico que debamos revisar, principalmente durante la noche.
8- Guantes de trabajo y trapos: Para cambiar una rueda, revisar el motor o comprobar el aceite, los guantes resultan necesarios si querés evitar manchas en la ropa y grasa en la manos. Al igual que los trapos, ya que te facilitarán la limpieza de alguna pieza o parte del vehículo.
9- Botella o recipiente vacío: En caso de necesitar agua o combustible si estás varado, te servirá para trasladar los líquidos. También, podés incluir una botella con agua para limpiar o lavar alguna pieza o parte del vehículo.
10- Alambre o cuerdas: Te servirán para atara o sujetar algún elemento flojo o que se haya soltado y que no se pueda hacer con la cinta aislante, por ejemplo, un espejo retrovisor o el paragolpes. Hasta que puedas solucionarlo con un especialista, las cuerdas o el alambre te permitirán finalizar el recorrido o llegar hasta el taller.
11- Una manta: Puede abrigarnos o hacer de almohada improvisada si la doblamos. Incluso puede ayudarnos a apagar un fuego o cubrir el auto del granizo.
Para más información sobre autos entrá a www.mundomaipu.com.ar.