Existe un instructivo realizado por la Policia Caminera de Córdoba con los requisitos que se necesitan para poder circular por las rutas de la Provincia. Las bases de estas instrucciones están fundadas en las leyes de tránsito vigentes hasta el momento.
Es importante tener en cuenta todas estas normas de tránsito para evitar posibles accidentes, además de evitar actas de la Caminera. Por eso Maipú ha realizado un listado de los requisitos exigidos por la Policía Caminera, para poder circular por la provincia de Córdoba.
Documentación:
1. Licencia de conducir: Habilitada en tiempo y forma, además debe estar en buen estado. El no mostrar el carné corresponde a infracción.
2. Seguro: El comprobante de la póliza de seguro debe estar vigente al día de la fecha.
3. Tarjeta Verde: La utiliza solamente el titular del vehículo. Es la cédula de identificación del automóvil.
4. Tarjeta azul: No presenta fecha de vencimiento. En este caso puede ser usada por personas autorizadas a manejar el auto. Cumple la misma función que la Tarjeta Verde.
Elementos de seguridad:
1. Luces: En ruta, a cualquier hora del día, debe llevarse las luces bajas, de posición y patentes encendidas. Deben encontrarse en buen estado y limpias para sus indicaciones, tales como las luces de giro, freno, antiniebla, balizas, entre otras.
2. Patentes: Deben estar colocadas en sus respectivos lugares, iluminadas y en condiciones óptimas. No pueden tener marcos, ni acrílicos que las cubran.
3. Matafuegos: Su ubicación es dentro del habitáculo, fijo y al alcance de la mano.
4. Balizas triangulares: Puedes guardarlas en el baúl, hasta que las necesites.
5. Espejos retrovisores: Deben encontrarse en excelente estado ambos espejos.
6. Ocupantes: Siempre deben llevar puestos los cinturones de seguridad. Además solo pueden llevarse la cantidad de personas equivalentes a la cantidad de cinturones que provea el auto. Los niños menores de 12 años deben ir en el asiento de atrás sentados.
7. Butacas para niños: Los más pequeños deben estar sentados en una sillita o booster, dependiendo de la edad.