El nuevo Ka Freestyle potencia aún más el vehículo compacto de Ford con un estilo robusto, altura elevada, un diseño exclusivo en la grilla delantera y terminaciones interiores, así como también un gran nivel de equipamiento: a las características del Nuevo Ka SEL, el Ka Freestyle incorpora suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta, paragolpes y grilla exclusivos y llantas de aleación con diseño único de 15 pulgadas.
Nueva generación de conectividad
En el interior del nuevo Ka Freestyle, se destaca una nueva pantalla flotante de 6.5”, estratégicamente posicionada, de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto. Este sistema permite la sincronización de Waze con dispositivos iPhone y Android, por la interfaz SYNC AppLink. La nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz por su software totalmente actualizable a través de USB.
El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados y posicionados en la parte inferior central. Además, el Ka Freestyle incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.
De esta manera, Ford sigue incrementando sus tecnologías de conectividad, pensando en la comodidad de sus clientes, y demostrando a través de esta incorporación, un nuevo hito en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales.
Equipamiento y seguridad
El Ka Freestyle incluye una nueva estructura reforzada con aceros especiales que elevan la seguridad de los pasajeros. Al mismo tiempo, incorpora dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con 6 airbags, 2 frontales, 2 frontales laterales y 2 de cortina. Hablamos de uno de los vehículos más seguros de su segmento al ofrecer estos dispositivos de seguridad.
En lo que respecta a seguridad y confort, el Ka Freestyle añade asistencia de estacionamiento con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento. La cámara de visión trasera, que se visualiza en la nueva pantalla flotante, guía al conductor con líneas de proximidad de diferentes colores que van cambiando según la cercanía del vehículo a otros objetos. El sensor de estacionamiento alerta al conductor de manera sonora y visual.
El nuevo CUV cuenta con carrocería y suspensión reforzadas. Viene equipado con control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, barra de techo funcional y ruedas de aleación de 15 pulgadas.
Estilo deportivo y refinado
Con un nuevo diseño, el nuevo Ka Freestyle pone el foco en los consumidores que buscan un vehículo con una posición más alta al conducir, robusto, resistente, con mejor visibilidad, potente, seguro, aventurero, espacioso, confiable y dinámico.
Se caracteriza por tener una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o CUVs, con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores.
En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto robusto, con una altura elevada y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad. El frente de líneas fuertes y esculpidas exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros anti-niebla, que incluyen un atractivo marco en forma de "C". En la parte trasera, se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford.
En materia de confort acústico, el Ka Freestyle contiene un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje que incluye refuerzos estructurales en la carrocería para una mejor absorción de los ruidos de los neumáticos.
Además del color de lanzamiento cobre andino, viene en otras cinco tonalidades.
Motorización
Como se develó anteriormente, el utilitario compacto global de Ford, está dotado con un motor 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros con una calibración específica para este modelo con el mejor rendimiento de su categoría. Este impulsor, capaz de erogar 130 CV a 6500rpm con un torque de 150 Nm a 4750rpm, es uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.
El sistema de propulsión del nuevo Ka Freestyle, está integrado por la transmisión totalmente nueva, MX65, que aporta grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resulta en una mayor eficiencia en el consumo de combustible. De esta manera, el motor del nuevo Ka Freestyle se posiciona como el más potente de su categoría.
Más información en