• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

municipalidad de córdoba

municipalidad de córdoba

Institución pública, encargada del gobierno y administración de la Ciudad de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://www.cordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La Ciudad de Córdoba ya cuenta con 100 centros de salud

Se inauguró uno de los 12 construidos por la Municipalidad de Córdoba desde 2011. Otro centro de salud se levanta en barrio 12 de julio.

municipalidad de córdoba
Por municipalidad de córdoba
12 de noviembre 2019, 11:54hs
El nuevo Centro de Salud mejorará accesibilidad y la calidad de atención de las familias.
El nuevo Centro de Salud mejorará accesibilidad y la calidad de atención de las familias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La extensa red de salud de la Municipalidad de Córdoba ahora tiene un nuevo punto para el cuidado de los vecinos. Y el intendente Ramón Mestre inauguró este lunes el Centro de Salud N° 100, ubicado en barrio Héroes de Malvinas/Vicor. Este nuevo edificio brinda atención médica a los vecinos de Héroes de Malvinas, Vicor, Ampliación Vicor, Santa Isabel, Santa Isabel 3°, San Luis de Francia, entre otros.

“¡Acá hay un espacio disponible para todos, acá hay una promesa más que se cumple, acá hay, donde antes no había nada, un nuevo centro de salud, el N° 100! ¡Esto son obras, no palabras!”, resaltó Mestre frente a los vecinos que participaron de la inauguración, mucho de ellos emocionados por ahora tener un Centro de Salud cerca.

La Ciudad de Córdoba ya cuenta con 100 centros de salud
La Ciudad de Córdoba ya cuenta con 100 centros de salud

Entre los programas de atención que aquí se llevarán a cabo se encuentran los de Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño (que incluye entrega mensual de leche); Control de Embarazo, fortalecido con servicio de Ecografía móvil; Inmunizaciones; Salud Integral del Adolescente; Detección precoz del cáncer Cervicouterino.

Se suman los de atención en enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión Arterial; Programa de Salud Sexual y Reproductiva, garantizando consejería y entrega de métodos anticonceptivos, Prevención del VIH/SIDA, Programa de Salud bucodental, entre otros.

La Ciudad de Córdoba ya cuenta con 100 centros de salud
La Ciudad de Córdoba ya cuenta con 100 centros de salud

El nuevo Centro de Salud mejorará accesibilidad y la calidad de atención de las familias que allí concurren y optimizará las condiciones de trabajo del equipo de salud, lo que posibilitará fortalecer las tareas que se vienen realizando desde otros centros de salud, promoviendo la participación de la comunidad con enfoque de derechos en la programación, ejecución y evaluación de acciones de la salud de todo el grupo familiar.

En barrio 12 de Julio

En esa zona está muy avanzada la construcción del Centro de Salud N° 101. Los vecinos de la zona, reciben actualmente cobertura de salud a través de los Centros de Salud de barrio Villa Cornú, 16 de Noviembre, Mercantil Anexo y Cerrito. Y debido al crecimiento poblacional del sector, es necesario sumar un nuevo espacio para la atención sanitaria de más de 1.200 familias de la zona noroeste de la ciudad.

Más información en www.cordoba.gob.ar

Leé también

“Transición Abierta”, una herramienta web para que los vecinos participen y conozcan toda la información de este proceso.

Transición Abierta: la herramienta para conocer el traspaso de mando municipal

Se adaptaron las veredas para personas no videntes o con escasa visión.

El diseño más accesible de las nuevas veredas

Los Parques Educativos son espacios públicos abiertos y gratuitos.

Cuatro años, cinco Parques Educativos: el nuevo brazo de la educación en la ciudad

Lo más leído

1

El minuto de silencio por la muerte de Jorge Messi en el partido de Instituto

2

El gol de Instituto para el 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaSaludinauguración

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El Consejo de Médicos lanza el concurso de identidad  visual para la campaña “Agosto, mes de la vacunación”

El Consejo de Médicos lanza el concurso de identidad visual para la campaña “Agosto, mes de la vacunación”

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Rosario se pinta de verde con el desembarco de Leapmotor

Rosario se pinta de verde con el desembarco de Leapmotor

Por avec
El campo argentino puede potenciar los resultados de su campaña con soluciones integrales.

Banco Macro y la asociación argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica

Por Banco Macro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó
  • Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario
  • Quién es el pastor paraguayo que publicó la última foto de Jorge Messi con vida: su mensaje
  • Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial