• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

municipalidad de córdoba

municipalidad de córdoba

Institución pública, encargada del gobierno y administración de la Ciudad de Córdoba.

https://www.cordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La nueva Plaza España tendrá un Centro de Arte Contemporáneo

El intendente Mestre recorrió la monumental obra vial que la Municipalidad de Córdoba construye en Plaza España, donde también se levanta la obra el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), que se convertirá en otro punto de encuentro y difusión del rico acervo artístico cordobés.

municipalidad de córdoba
Por municipalidad de córdoba
10 de junio 2019, 10:57hs
El CAC tendrá tres niveles subterráneos y una cúpula de vidrio hacia el exterior.
El CAC tendrá tres niveles subterráneos y una cúpula de vidrio hacia el exterior.
Seguinos en Google

El Centro de Arte Contemporáneo tendrá tres niveles subterráneos (dos destinados a la actividad artística y el restante dispuesto para las máquinas) y una cúpula de vidrio hacia el exterior que permitirá a los vecinos observar las instalaciones desde el interior de la plaza y también caminar sobre ese sector. Al espacio cultural se ingresará por un cubo que se instalará sobre la zona Norte de la plaza.

La nueva Plaza España tendrá un Centro de Arte Contemporáneo
La nueva Plaza España tendrá un Centro de Arte Contemporáneo

De carácter multifuncional, será utilizado para  exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios. Poseerá bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Al mismo tiempo, se habilitará un ala para exhibir la evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París.

Detalles de la obra vial

“Falta muy poco para que quede listo el túnel de la Obra Plaza España, que va a mejorar la circulación en la zona. Además, la ciudad gana un nuevo espacio cultural, con el Centro de Arte Contemporáneo” enfatizó el intendente Mestre en sus redes sociales.

La nueva Plaza España tendrá un Centro de Arte Contemporáneo
La nueva Plaza España tendrá un Centro de Arte Contemporáneo

Restan excavar unos 35 metros lineales para completar la zona que corresponde al túnel que se construye por debajo de la plaza España. Este paso bajo nivel evitará la congestión vehicular y reducirá los tiempos de viaje, ya que posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Irigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda de la plaza. Contará un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales.

Leé también

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se viene la semana del Ambiente y la Ciudad recicla, reduce y reutiliza

La obra evitará la congestión y la reducción de las velocidades de circulación y reducirá los tiempos de viaje.

Mirá cómo avanza el túnel de la obra plaza España

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaArtePlaza España

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Más allá de un viaje

Más allá de un viaje

Por Terrawind
Anestesia pediátrica: ¿Cómo disminuir la ansiedad de los padres?

Anestesia pediátrica: ¿Cómo disminuir la ansiedad de los padres?

Por Adaarc
Chevrolet S10: una nueva propuesta de plan de ahorro para acceder a la pickup en Maipú

Chevrolet S10: una nueva propuesta de plan de ahorro para acceder a la pickup en Maipú

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”
  • “Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero
  • “Tuvo falta de empatía”: Flor Peña, dura con Nico Occhiato tras los despidos por la fake news de Jorge Messi
  • Preocupación por Fernando Gago: fue operado de urgencia por un problema cardiovascular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial