Las cuadras asfaltadas son tan importantes en el centro como en los barrios, por eso el intendente Ramón Mestre ha visitado obras que se están ejecutando en los barrios, como lo es la obra de pavimentación de 40 cuadras nuevas y cordones cuneta de hormigón en los barrios Parque Futura y Vicor.
En esa misma zona del Sur de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba inauguró días atrás el asfaltado de 76 cuadras que integran el barrio Santa Isabel Tercera, donde también se construyeron los cordones cuneta y los badenes de hormigón. Las tareas, además de optimizar la circulación vehicular, aportan una significativa mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales.
Asimismo, el intendente capitalino estuvo en barrio San Pedro Nolasco para supervisar el inicio de la ejecución de los cordones cunetas y badenes de hormigón en 10 cuadras del sector. Tiempo atrás, la Municipalidad de Córdoba ya había pavimentado unas 12 cuadras de esa parte sur de la ciudad.
Con el mismo propósito, Mestre supervisó la rehabilitación del hormigón en los tramos de calle Eduardo Newbery que comunican a Matienzo con Origone y a Matienzo con Eusebione, en barrio Jorge Newbery. Otras labores similares se concretan en Talleres Este, Nueva Italia, Yapeyú y Pueyrredón.
El intendente Ramón Mestre comprobó los progresos en la pavimentación de Cerro Norte, donde recorrió la obra y dialogó con los vecinos, allí la Municipalidad pavimenta más de 60 cuadras del barrio. En ese sector Noroeste de la ciudad viven más de 7.000 vecinos y existen más de 1.600 casas. El asfalto es una obra esperada por los habitantes del barrio desde hace más de dos décadas. Previamente se ejecutaron el cordón cuneta y las bocacalles hormigón.
Más información en www.cordoba.gob.ar