• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

municipalidad de córdoba

municipalidad de córdoba

Institución pública, encargada del gobierno y administración de la Ciudad de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://www.cordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Se inauguró el nuevo Jardín Maternal “Deodoro”

La ciudad tiene un nuevo Jardín Maternal para que estudiantes de la UNC con menores a cargo puedan seguir estudiando.

municipalidad de córdoba
Por municipalidad de córdoba
28 de marzo 2019, 18:18hs
Se encuentra ubicado en Calle Artigas 150 de barrio Alberdi.
Se encuentra ubicado en Calle Artigas 150 de barrio Alberdi.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente Ramón Mestre junto a Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, inauguraron el Jardín Maternal “Deodoro”. Será el número 38 que funciona en nuestra ciudad y se encuentra ubicado en Calle Artigas 150 de barrio Alberdi. Se trata de un edificio que la Universidad cedió en comodato de manera gratuita al municipio para la gestión socioeducativa y vital del servicio.

Se inauguró el nuevo Jardín Maternal “Deodoro”
Se inauguró el nuevo Jardín Maternal “Deodoro”

Durante su discurso Mestre indicó: “Estudiar no debe ser un impedimento. Estudiar debe ser una oportunidad y un derecho fundamental. Por eso lo acompañamos. Así como estamos acá apoyando a la Universidad Nacional de Córdoba  y a sus estudiantes, también lo hacemos al expandir nuestro sistema educativo municipal: por ejemplo este Jardín Maternal, con la nueva escuela municipal o la Carta Escolar Digital”

“El sistema educativo está presente en las comunidades más vulnerables de la ciudad. Ahí están las y los docentes y su compromiso social. Pero además de los docentes y auxiliares, también están los estudiantes, a quienes felicito por sus convicciones y por luchar todos estos años por un sinnúmero de políticas reformistas, de programas y de avances que parecían una utopía”.

Se inauguró el nuevo Jardín Maternal “Deodoro”
Se inauguró el nuevo Jardín Maternal “Deodoro”

El nuevo jardín maternal

Está destinado a atender las necesidades de niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años de vida, que estén a cargo de estudiantes que asisten a la UNC. El edificio tiene unos 400 metros cuadrados y contará, desde este miércoles 3 de abril, con 130 alumnos. Se sostendrán tres turnos, entre las 7:30 y las 20.

La Municipalidad de Córdoba dispondrá de los recursos para el desarrollo del servicio educativo, del servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil. La institución fue dotada de equipo directivo, docente, auxiliar, profesional y de apoyo pedagógico y garantizará, al igual que sucede con los otros jardines maternales y escuelas de su dependencia el servicio de racionamiento en cocido.

Se inauguró el nuevo Jardín Maternal “Deodoro”
Se inauguró el nuevo Jardín Maternal “Deodoro”

En tanto, la Universidad Nacional provee los servicios de limpieza, seguridad, energía eléctrica, gas, agua potable y telefonía, el mantenimiento del inmueble cedido en comodato y de sus instalaciones y la provisión de material pedagógico.

Más información www.cordoba.gob.ar

Leé también

El programa ofrece 95.000 capacitaciones a distancia y más de 20.000 cursos

Sí Estudio, Sí Trabajo: ya podés inscribirte a los cursos virtuales

Uno de los aspectos que distinguen al evento es su propuesta para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La ciudad celebra la lengua viva con el Festival de la Palabra

La obra demandó una inversión superior a los 54 millones de pesos.

Se inauguró la planta reguladora más importante de la ciudad

Lo más leído

1

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

4

El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

5

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaJardín MaternalHugo JuriUNCEstudiantes

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Aprender a realizar RCP, una práctica que salva vidas.

Dos maniobras en primeros auxilios que todos deberían conocer

Por Adaarc
Autoahorro Volkswagen Maipú continúa ofreciendo alternativas.

Sigue vigente una de las mejores oportunidades para llegar a tu Amarok

Por Mundo Maipú
La convocatoria reúne a 22 empresas e instituciones, 13 agencias de comunicación y publicidad y 2 organizaciones de la sociedad civil.

Los Premios Acento 2026 alcanzan récord de participación

Por Aguas Cordobesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El campeón Belgrano debuta en el Clausura ante Rosario Central en Alberdi: TV y formaciones
  • Talleres presentó a su cuarto refuerzo de la era Sampaoli de cara al debut en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados
  • Eclipse de Luna a simple vista en Córdoba: cuándo será y a qué hora podrá verse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial