• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

municipalidad de córdoba

municipalidad de córdoba

Institución pública, encargada del gobierno y administración de la Ciudad de Córdoba.

https://www.cordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Volvieron a vandalizar contenedores: usalos bien y cuidá tu ciudad

Denunciá cualquier acto de este tipo llamando al 101 de la Policía. También podés brindar información contactando a cada empresa prestataria cuyo teléfono figura en cada uno de los contenedores que se encuentran en la vía pública.

municipalidad de córdoba
Por municipalidad de córdoba
29 de abril 2019, 16:06hs
Denunciá cualquier acto de este tipo llamando al 101 de la Policía.
Denunciá cualquier acto de este tipo llamando al 101 de la Policía.

Nuevamente fueron vandalizados contenedores que el sistema Recuperando Valor ha dispuesto en distintos sectores de la ciudad. A estas acciones se agregan el robo de ruedas y mala utilización de las unidades que complementan el sistema de recolección en sectores donde no existen canastos, como instituciones y espacios abiertos. La Municipalidad solicita a la población que se denuncien estos hechos llamando al 101 o a través del sistema de reclamo #CBA147.

Atacar los contenedores perjudica la limpieza de tu cuadra, tu barrio y tu ciudad. Y perjudica la tarea de separación y recuperación de secos que realizan los recicladores en los centros verdes. Desde hace un tiempo el municipio denuncia distintos actos de vandalismo sobre los contenedores. Entre ellos el robo de ruedas, quema, rotura de pedales, destrucción total y tapas arrancadas, entre otras.

Volvieron a vandalizar contenedores: usalos bien y cuidá tu ciudad
Volvieron a vandalizar contenedores: usalos bien y cuidá tu ciudad

Buen uso

La mejor manera de favorecer la recolección es hacer un buen uso de los 4.200 contenedores ubicados en la ciudad. La instalación de estas unidades se realiza en zonas urbanas de gran densidad poblacional, donde es imposible que cada domicilio tenga un cesto propio de basura.

En esos sectores, los vecinos deben llevarlos hasta los contenedores más cercanos. Al momento de depositar la basura, es importante cerrar bien las bolsas de residuos y no arrojar otros tipos de desechos en su interior. Hay dos tipos de contenedores:

- Residuos Húmedos: Para restos de comida, cartones o papeles mojados. Los contenedores son de color negro.

- Residuos Secos: Para plástico, cartón y papel seco, tela, telgopor, vidrio, entre otros. Los contenedores son verdes.

Cada uno es para ese tipo específico de residuos. Por favor, no los mezcles. La basura de restos verdes, de obras y voluminosos, se recolectan aparte:

- Residuos verdes: Restos de poda, ramas, malezas y troncos. Podés sacar el equivalente aproximado a 8 bolsas de consorcio. Tiene un retiro semanal o programado con la empresa.

- Restos de obra y demolición: escombros o cascotes. Podés sacar hasta 1.000 kilos o el equivalente a 8 bolsas de consorcio. Tiene un retiro quincenal o programado con la empresa.

- Residuos voluminosos: Muebles en desuso, electrodomésticos y/o sus partes, entre otros. El retiro es programado con la empresa.

Volvieron a vandalizar contenedores: usalos bien y cuidá tu ciudad
Volvieron a vandalizar contenedores: usalos bien y cuidá tu ciudad

Contacto

Toda la información de rutas, días, horarios y tipo de servicio en tu barrio podés encontrarlos en la web de Recuperando Valor, el botón “Frecuencia, horarios y zonas”.

Más información en www.recuperandovalor.cordoba.gob.ar

Leé también

La Municipalidad recolectó 4.192 toneladas de desechos en basurales a cielo abierto.

Recuperando Valor: ¿qué hacemos los cordobeses con la basura?

Ale representa al ciudadano común que primero aprende a separar en su casa, luego en el barrio y finalmente en la ciudad.

Llegó “Desafío Celtis”, el videojuego de Recuperando Valor

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

3

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobaresiduosvandalismo

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La importancia de proteger la salud visual

La importancia de proteger la salud visual

Por Optica Soler
Paseo del Jockey celebró la primavera con moda, música y descuentos en una nueva edición del Sunset Parade

Paseo del Jockey celebró la primavera con moda, música y descuentos en una nueva edición del Sunset Parade

Por Paseo del Jockey
Una solución a medida para PYMES y emprendedores: Chevrolet Ventas Corporativas en Maipú

Una solución a medida para PYMES y emprendedores: Chevrolet Ventas Corporativas en Maipú

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La insólita reacción de Yanina Latorre ante la pregunta si con Diego fue amor a primera vista
  • El difícil momento que vivió Morena Rial en la cárcel por el cumpleaños de su hijo: “Quebrada”
  • Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”
  • En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial