Se ve en un video junto a su hijo y no contiene las lágrimas. Cecilia Biagioli remarca en todo momento que no se puede ser un deportista de alto rendimiento sin el apoyo de los más cercanos. El esfuerzo que ella hace cuando compite, lo complementa su familia entendiendo que parte de la vida que Biagioli eligió implica muchas veces sufrir por la distancia.
Sus padres la llevaron a nadar cuando era una niña para que le perdiera el miedo al agua, y más de 30 años después sigue compitiendo con la misma pasión que la llevó a los 15 años a participar en su primer Juego Olímpico. Lleva 28 años participando de procesos olímpicos, con participación en 5 Juegos (es la mujer argentina con más participaciones).
Biagioli sostiene que ser deportista de alto rendimiento en Argentina te obliga a pasar mucho tiempo lejos de la familia, y que son fundamentales el profesionalismo para obtener resultados y la pasión por lo que se hace, para no bajar los brazos cuando los resultados no acompañan. Destaca, además, la importancia de apoyarse en especialistas en salud mental para enfocarse en los objetivos y en los logros.
No te pierdas esta charla llena de enseñanzas sobre compromiso, sacrificio y respeto por los procesos. Recordá también quedarte atento a las redes de Nobis Medical y El Doce para no perderte nada de Pasión en Movimiento, porque todavía quedan varios capítulos con buenas historias para conocer.