No recuerda con certeza la edad en la que se subió por primera vez a una bici, pero sí aclara que eran bicis “grandes y prestadas”, y eso nos muestra que el vínculo viene desde siempre y que la carrera iba a ser sacrificada. El flechazo terminó de causar efecto cuando estaba jugando al fútbol en el Parque de las Naciones y vio a alguien girando en el skatepark. Pidió prestada esa bicicleta y la adrenalina que le generó ese momento potenció la curiosidad y la pasión.
Allí comenzó una carrera que se destaca por el primer puesto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y por la medalla de oro en los los X Games (es el primer argentino en lograrlo). La pasión lo llevó a seguir siempre adelante, a pesar de lo complicado del camino, para cumplir objetivos y hacer sentir orgullosos a sus familiares y amigos.
“Mis papás nos apoyaron desde el principio, son unos grandes”, destaca Torres cuando cuenta que ellos viven muy pendientes de su carrera y que celebran sus logros con más alegría que él mismo. Rescata que hayan acompañado siempre su carrera y la de su hermano, quien tuvo que retirarse de la competencia profesional por una lesión.
Su pasión lo mantiene en movimiento y lo lleva a tener la mirada fija en seguir consiguiendo objetivos. No quiere quedarse mirando atrás, para poder disfrutar día a día de seguir trabajando en cumplir sus sueños. Cierra aconsejando que “si sos apasionado y disfrutás, cuando menos lo esperes va a llegar todo”.
No te pierdas ninguna entrevista de este ciclo, en el que Nobis Medical y El Doce se propusieron conocer de primera mano cómo la pasión puede movernos más allá de los límites y hacernos crecer cada vez más.