Es por eso que brindamos asesoramiento personalizado para que puedan llevarse el equipo que realmente están necesitando.
A continuación compartimos algunos tips que utilizamos en nuestro local para dar justo en el blanco con el equipo que nuestro cliente está buscando.
Definir tu perfil de usuario.
El comprador debe tener absolutamente en claro para qué utilizará la computadora. Aquellos que emplearán la notebook para tareas básicas no deberían invertir en un equipo preparado para correr videojuegos o pesados softwares de edición. Es por eso que tener en claro tu perfil como usuario ayuda a escoger la computadora adecuada, sin gastar de más.
Características técnicas a tener en cuenta:
1- Procesador
El procesador es el cerebro de la máquina, un componente que no podrás cambiar ni actualizar en un futuro, por lo cual es uno de los factores más fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Es el encargado de dirigir todas las tareas que lleva a cabo el equipo y de ejecutar el código de los diferentes programas.
Los fabricantes más importantes de procesadores para Notebooks son INTEL y AMD (Ninguno es mejor que el otro) ambos fabrican una amplia gama de procesadores en distintas generaciones que compiten entre sí.
A continuación mostramos de manera resumida cuales son las competencias más directas entre ambos:
2- Memoria RAM
La memoria Ram es el componente que te permitirá ejecutar tareas en simultáneo, como por ejemplo: diferentes pestañas de Chrome y programas como Word y Excel al mismo tiempo. Por norma general, y salvo que vayas a utilizar el portátil para fines profesionales o de edición, la cifra de memoria RAM que recomendamos en NotebooksCBA son 8 GB. Hoy en día 4 GB van a resultar insuficientes, es por eso que a los equipos que vienen de fábrica con 4GB, los expandimos a 8GB en nuestro local para que no necesites actualizarle la memoria al poco tiempo de compra. 16 GB pueden estar bien si vas a usar el equipo con tareas pesadas y para gaming, pero de nuevo, 8 GB es una cifra válida para la gran mayoría de usuarios.
3- Almacenamiento
Existen dos tipos de discos para almacenar datos en forma local, los de estado sólido (SSD) y los mecánicos (HDD). Los SSD son absolutamente recomendables para Notebooks: ofrecen un acceso mucho más veloz a la información y mejoran el desempeño general del equipo. Además, los SSD consumen hasta 10 veces menos energía que un disco mecánico. Es por eso que en NotebooksCBA solo recomendamos comprar un equipo que corra el sistema operativo en un SSD, el viejo disco HDD de 1Tb se recomienda solo como disco secundario en caso que necesiten almacenar localmente archivos pesados (No todos los modelos permiten doble almacenamiento).
4- El tamaño de la notebook importa (y también el peso)
Como bien sabemos, las notebooks son equipos portátiles. Por eso es importante analizar, una vez más, tu perfil de usuario. ¿La llevarás a muchos lugares, cargándola en un bolso o mochila? En estos casos conviene resignar un poco el tamaño de la pantalla y privilegiar la liviandad. Los equipos con pantalla de 14” Pulgadas son ideales para trasladar por su peso y tamaño.
¿La usarás mucho en casa o en la oficina?¿Realizas trabajos de diseño o edición ? ¿Trabajas demasiado con números? En estos casos en NotebooksCBA recomendamos equipos con pantalla de 15,6” Pulgadas ya que no solo tendrás una visión más amplia, sino que también contarás con el pad numérico de la derecha que tan útil es para las personas que trabajan con números a diario.
5-Duración de la batería
La duración de la batería es relativa de acuerdo al uso que le das al equipo. Configuraciones como brillo de pantalla, volumen, aplicaciones ejecutadas en simultáneo, etc. pueden extender o reducir drásticamente la duración de la batería. Por eso, no olvides revisar la cifra indicada en mAh o Wh. en los manuales y fichas técnicas, como así también la cantidad de celdas que contiene.
Un tips de NotebooksCBA: las promesas de los fabricantes no siempre se cumplen en la práctica; por eso, examina cuántas horas ofrece de autonomía y a la cifra indicada deberás restarle al menos 1 hora.
4-Tarjeta gráfica
Dependiendo de para qué vayas a usar el equipo, la gráfica dedicada puede ser importante o no. Obviamente, si necesitas usar la notebook para renderizar, modelado 3D o Gaming, necesitarás buscar una notebook con placa de video dedicada AMD o NVIDIA, lo cual aumentará considerablemente su precio. Pero si no es tu caso, con la gráfica integrada que vienen en los procesadores, tendrás suficiente para casi todo, incluso para juegos sencillos si pretendes jugar de manera esporádica.
Una vez definidos estos puntos, te invitamos a visitar nuestra tienda (Física u Online) para elegir tu próxima notebook que te acompañará en el Estudio, Trabajo o momentos de ocio.
Aprovechá la financiación en 12, 18 o 24 Cuotas fijas y protégete contra la inflación.
🏪Buenos Aires 1256, Nueva Córdoba
Whatsapp: 3513400571
💳12, 18 y 24 Cuotas con Tarjetas Bancarizadas.
💳10, 12 y 14 Cuotas con Naranja
🚚Envíos a domicilio sin cargo.