Pago TIC, la plataforma tecnológica de recaudación y pago que digitaliza la tesorería de todo tipo de entidades: clubes, universidades y gobiernos; atiende hoy a más de 1.500 clientes. En Córdoba, Pago TIC intermedia transacciones online de más de un millón y medio de vecinos (son solución de pago de Rentas) y en todo el país pasan por sus sistemas más de tres millones de pagadores al año.
Ofrece el servicio de tesorería digital, es decir, la automatización de todos los procesos de recaudación y pago que van desde la suscripción de un servicio (un seguro, la cuota de un club o un impuesto) hasta la recaudación de ese monto y su rendición al titular. Desde la fintech, argumentan que las empresas casi nunca tienen los recursos que quieren o necesitan para llevar adelante esta tarea en el día a día. Pago TIC no ofrece un catálogo de servicios predeterminado, sino que adapta su oferta a cada necesidad y la integra con el cliente, muchas veces invirtiendo en ese desarrollo.
Mientras que el resto de las billeteras se dedican a conquistar personas, clientes finales, uno a uno, Pago TIC advirtió que había un mercado institucional muy desatendido y por eso es que su misión es ayudar a clubes, universidades, gobiernos y hasta a administradores de consorcio a romper la brecha digital con los miles y miles de pagadores que existen detrás de él; lo que en negocios se denomina “B2B2C” (empresa a empresa a consumidor).
Con un equipo de 100 personas, Pay Per TIC S.A (la razón social) proyecta intermediar unos U$S 1.000 millones este año, cobrando comisiones por debajo del 1%. Pago TIC cobra comisiones muy bajas que le obligan a altos volúmenes de transacciones. “Nosotros cobramos como máximo el 0,9%, es decir, apuntamos al volumen. En esta industria, los que procesan menos de un millón de operaciones al año están perdiendo dinero”, explica Fabián Barros Requeijo, presidente de la fintech.
Desde sus inicios, opera bajo la consigna de “Pago Respetuoso”. Esto significa que siempre están ahí si surge un problema. En Pago TIC están convencidos de que la gente no llama para perder el tiempo sino porque tiene un dolor. Además, muchas veces los usuarios alertan sobre alguna cuestión y esto funciona como un sistema de alerta temprana.
Pago a pago me enamoré de Tic
Bajo el claim “Me enamoré de TIC”, la empresa lanzó recientemente una campaña junto a Juan Carlos “La Mona” Jiménez y el actor Iván Ramírez. “Hasta ahora nunca habíamos hecho publicidad, esta es la primera vez luego de 11 años y 11 balances superavitarios con 3 millones de pagadores. Desarrollamos una campaña publicitaria para demostrar que tratar bien a la gente es negocio”, explica Barros Requeijo.
Acerca de Pago TIC:
Pago TIC (Pay per TIC S.A.) nació como una solución informática de recaudación y pagos, acompañando a clubes y ONGs. Desde sus inicios, operando bajo la consigna “Pago Respetuoso” para pagadores, gestionando todo tipo de cobranzas periódicas o recurrentes, como cuotas escolares, universitarias o sociales, expensas, suscripciones, mantenimientos, abonos, seguros médicos y obras sociales, entre otras.
Hoy cuenta con más de 1300 entidades adheridas a su servicio de recaudación y pagos y más de 3 millones de personas utilizan la plataforma para realizar sus pagos. Su presidente Fabián Barros Requeijo fue reconocido como “Emprendedor del año 2018″ por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Desde su fundación en 2013, Pago TIC digitaliza la Tesorería de todo tipo de entidades con la plataforma de recaudación y pago más completa y segura. Las billeteras actuales se focalizan en las personas físicas, Pago TIC se especializa en el mercado institucional.
Web:
RRSS: @PagoTIC