Sus obras, estarán exhibidas desde el lunes 11 de noviembre al lunes 13 de enero de 2025.
La inauguración formal será el jueves 14 de noviembre a las 18 hs. en el local 251 del primer piso del Paseo del Jockey.
En palabras de la propia artista, “a veces tengo ese tiempo para dedicarme a pintar sin límites, a bailar en cada pincelada. Se me ocurre pintar desde la Venus del Nilo, hasta un sillón para sentarse a descansar entre colores. Otras veces, la vida diaria me lleva a no poder agarrar los pinceles por semanas. A veces la inspiración está a flor de piel, otras veces simplemente, no. Me respeto mi propio proceso creativo, y sus tiempos. A veces me animo a cambiar, a probar técnicas distintas y combinaciones de diferentes matices. Salir de lo habitual nos hace crecer, y es en ese momento en que aprendemos más de nosotros mismos. A veces, necesitamos expresarnos por medio del arte. Y ese... es un momento mágico...”
Valeria Caliva nació en Chilecito (La Rioja) hace 38 años, y vive en Córdoba hace 20. Es licenciada en Marketing y ama los idiomas.
De pequeña amaba dibujar y pintar para su madre. En 2013 su vocación artística se transformó en profesión, y en 2017 se potenció cuando fue mamá de Sara. En 2021 fue mamá por segunda vez, de Gino. Sus hijos son su inspiración diaria.
Durante su carrera artística pintó cuadros, murales e intervenciones en objetos. Expuso en el Museo Caraffa de Córdoba, en el Castillo San Possidonio de Villa Allende y pintó para marcas como Swatch.
Su metodología es la intuición creativa. Su proceso creativo comienza desde que se levanta hasta que se acuesta. Lo mágico de lo abstracto es que no existe una sola mirada, sino tantas como ojos la miren. La paleta de Valeria Caliva contiene colores estridentes que representan alegría y vida.
Dicta un taller de Intuición Creativa, cuyo objetivo es fluir por el interior. Su frase favorita es la del gran Pablo Picasso: “La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando”.
Con esta nueva muestra, abierta a todo público y con entrada libre y gratuita, el shopping reafirma su compromiso con la cultura y el arte.