• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Paseo del Jockey

Paseo del Jockey

Paseo del Jockey es uno de los centros comerciales más importantes de Córdoba. Ubicado en el corazón de la zona sur de la ciudad -en barrio Jardín-, nuclea a más de 120 locales de reconocidas marcas de indumentaria, calzados, accesorios, tiendas de gastronomía y un polo recreativo destacado en sus alrededores.

https://paseodeljockey.com/
El DoceContenido Patrocinado

“El cubo rojo” abre sus puertas a Violeta Lemme

El arte es un motor esencial para el desarrollo cultural y social, enriqueciendo nuestra vida cotidiana a través de la estética. Por eso, Paseo del Jockey inaugura en su espacio artístico, “El Cubo Rojo”, una nueva exposición: “Esas otras violetas N°9″, una muestra retrospectiva de la artista cordobesa Violeta Lemme.

Paseo del Jockey
Por Paseo del Jockey
30 de agosto 2024, 13:29hs
“El cubo rojo” abre sus puertas a Violeta Lemme
Seguinos en Google

La muestra tendrá su inauguración el martes 3 de septiembre a las 18 hs. en el local 251 del primer piso de Paseo del Jockey y se extenderá hasta el lunes 5 de noviembre.

En palabras de la propia artista, “Mi obra es un camino donde plasmo el sentir profundo de tantos seres que me habitan. Creo esos seres como un trazo en el espacio con su propia materia, vida y movimiento. Muchos nacen en cera, material dúctil y amable, o en plastilina... y se materializan en bronce, hierro, resina, madera y mármol.” Violeta Lemme nació en nuestra ciudad en 1961.

De joven se desempeñó como dibujante de planos. Trabajando luego como diseñadora gráfica y redactora publicitaria, en 1990 comenzó a estudiar dibujo con el profesor Miguel Sablich, y pronto descubrió su interés por la escultura con el artista Carlos Peiteado, de quien fue alumna. Entre 1990 y 1995 fabricó muñecos, títeres y marionetas. Su búsqueda de técnicas tradicionales la condujo a experimentar con la fundición de metales, especialmente bronce y plata. Esto le permitió desempeñarse como restauradora de platería criolla, esculturas y joyas antiguas.

Desde 2001 es profesora de esculturas en bronce y orfebrería. Lleva realizadas más de veinte exposiciones individuales tanto en Argentina como en el exterior, y participó en más de setenta y cinco muestras colectivas. Su obra obtuvo distinciones en el Salón Nacional de Pequeño Formato, Premio Alianza Francesa, Buenos Aires, Primera Mención (1999), y el Salón Nacional de Pequeño Formato, Alianza Francesa-Centro Fortabat, Buenos Aires, Segundo Premio (1998), entre otros. Entre el año 2019 y el 2022 participó en varias muestras, algunas de ellas son: “Devenir” en el Espacio Cultural Patio Evita, Grandes Obras de la Colección en el Centro de Arte Contemporáneo, presentando “Sofía, la mujer rebelde”. En el año 2020 participó de ARTE BA como parte de la Galería 852 UNQ en la Muestra Virtual.

También estuvo en “Encontrarte con tu naturaleza”, muestra organizada por la Galería CIENDIAS y Las Acacias. En septiembre del mismo año formó parte de la 5º muestra virtual MAGAZZINO. En 2022 participó en la Muestra Confluencias en el Museo del Ojo.

Con esta nueva muestra, abierta a todo público y con entrada libre y gratuita, el shopping reafirma su compromiso con la cultura y el arte.

www.paseodeljockey.com

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

3

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

4

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

5

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

Temas de la nota

paseoJockey

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Más allá de un viaje

Más allá de un viaje

Por Terrawind
Anestesia pediátrica: ¿Cómo disminuir la ansiedad de los padres?

Anestesia pediátrica: ¿Cómo disminuir la ansiedad de los padres?

Por Adaarc
Chevrolet S10: una nueva propuesta de plan de ahorro para acceder a la pickup en Maipú

Chevrolet S10: una nueva propuesta de plan de ahorro para acceder a la pickup en Maipú

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo
  • Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación
  • Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo
  • El Doce en Dallas: la hinchada argentina copó el banderazo en la previa del duelo con Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial