Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Hogar

Los pasos para pintar el interior de tu casa vos mismo

Renovar los ambientes interiores es todo un desafío, pero no es difícil de lograr si tenemos en cuenta las técnicas y herramientas básicas que necesitamos para hacerlo. La empresa cordobesa líder en el interior del país en la comercialización y distribución de pinturas decorativa, automotriz y de industria, te ayuda a lograrlo.

Por: Pintecord
Lunes 07 de Agosto de 2017
Pintar el interior de la casa es todo un desafío, pero no es difícil de lograr si tenemos en cuenta las técnicas y herramientas básicas que necesitamos para hacerlo.

Primero hay que elegir el producto correcto. Con su amplio catálogo, Pintecord te ayuda a seleccionar el producto y pintura adecuada para cada superficie. Para ello, es importante conocer cómo está la pared que queremos pintar, es decir si está lisa o porosa. Es indispensable que la pared se encuentre lo más lisa posible para que el color que apliquemos cubra bien y a su vez, ahorremos en la cantidad a emplear.

¿Es necesario utilizar un fijador previo antes de pintar?

Pintecord recomienza utilizar un fijador previo a pintar, cuando se trata de superficies porosas, o cuando son nuevas. Aplicar la imprimación permite que el color que luego utilicemos, rinda la cantidad prevista. Lo anterior se debe a que existen dos etapas en el trabajo que corresponden a una correcta preparación de la superficie y la aplicación de la pintura.

Para que la pintura se adhiera adecuadamente a la pared, necesitamos dar el primer paso que es limpiar y eliminar pintura floja, rellenar agujeros y eliminar hongos si los hubiese. Frente a esto último, podes asesorarte como eliminarlos en cualquiera de las sucursales de Pintecord.

Luego aplicaremos la imprimación, dependiendo el caso y una vez que esté limpia y seca, tendremos la superficie lista para pintarla. Cada pintura tiene su modo de aplicación, tiempo de secado y curado, por lo que Pintecord siempre recomienda leer las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del envase del producto y asesorarse correctamente con los especialistas que se encuentran a disposición en sus 32 sucursales.

¿Cuánta pintura necesito comprar?

Siempre hay que tener en cuenta que, generalmente, con un litro de pintura cubrís cinco metros cuadrados colocando dos manos en trabajo terminado. Realizar este cálculo nos permite saber la cantidad de litros de pintura a comprar, pero se deben considerar otros aspectos a la hora de elegir, como es la calidad de dicha pintura.

¿Qué color elijo para pintar el interior de mi casa?

Es fundamental tener en cuenta varios aspectos antes de elegir el color para pintar un espacio, dependiendo qué sensación queremos generar a partir de la tonalidad. Pintecord comercializa la amplia gama de colores de Sherwin Williams, siendo el Poised Taupe (SW 6039), el color de este año, que al ser neutro, es ideal para todas las estaciones.

Para tener en cuenta:

  • Los tonos claros ofrecen el efecto de amplitud y los tonos oscuros tienden a reducir los espacios. La gama de amarillos, blancos, verde limón son ideales para aquellos lugares que no tienen suficiente luz natural.
  • Los colores además tienen una relación muy íntima con las emociones. Nos sentimos más conectados con determinados colores y también pueden variar en el transcurso de nuestras vidas.
  • Podemos agrupar los colores en tres grandes grupos: los neutros (gamas de blancos, grises, manteca, crema, arena), los cálidos (rojos, amarillos, ocre, naranjas, marrones) y los fríos (azules, verdes).
  • También se deberá tener en cuenta el color de los pisos, mobiliario, cortinas. 
  • El “Acabado” es el responsable de determinar la graduación de brillo y el tipo de textura obtenida, que influye en la percepción del color elegido y de acuerdo a los efectos lumínicos producidos. Tenemos el acabado mate o sin brillo, que permite disimular las irregularidades de la pared, y el satinado (brillo) que resalta y llama la atención, mostrando las particularidades de la superficie.

pintecord

Para conocer más sobre cómo hacerlo vos mismo, recordá que Pintecord tiene a disposición el programa Espacio Pintecord, donde podrás formarte profesional y técnicamente e introducirte en el mundo de la pintura.

Ingresá a www.pintecord.com.ar, seguí a Pintecord en las redes Pintecord Sentí el Color y entérate de las capacitaciones gratuitas disponibles.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios