En primer lugar, y como elemento obligatorio, ser encuentra el casco. Como recomendación no se debe escatimar en gastos ya que los cascos de menor calidad no te protegen como es debido. En cuanto al talle, es preferible que sea más ajustado. A grandes rasgos podemos dividir a los cascos en tres categorías:
- Casco integral: es el más recomendable, ya que te cubre la cabeza en su totalidad. Si es de colores llamativos, alertará a los otros conductores de tu presencia.
- Casco modular: similar al integral pero puede abrirse y dejar el rostro al descubierto. Son muy utilizados dado a su versatilidad: pueden cerrarse y funcionar como uno integral y, a la vez, abrirse para que nos sople el viento en la cara.
- Casco abierto: es ideal para el uso urbano. Suelen ser estéticos, prácticos y livianos.
Por otro lado, si sos fanático de los deportes extremos también es importante destacar la variedad de cascos que podemos encontrar en cross y enduro. No solo para disfrutar de tu pasión por el deporte sino también para que estés protegido.
Otros elementos no menos importantes a la hora de andar en moto son:
El calzado: el uso unas botas de moto es lo más recomendable.
La vestimenta adecuada: existen distintas camperas de moto hechas de distintos materiales. Que sean de cuero o textil, te protegen en caso de caída. La mayoría de las camperas de moto vienen con protecciones evolucionadas en los hombros y en los codos, y se amoldan al cuerpo. A su vez, algunas vienen con espacio para que le pongas una espaldera.
En relación a los pantalones, la mejor opción son los técnicos. Algunos vienen con rodilleras. ¡No te olvides de los guantes! que te van a dar un mejor tacto para manejar y te ayudarán a repeler el frío.
En vas a encontrar el mejor asesoramiento para elegir tanto el casco como los accesorios para disfrutar tu moto. Conocé más de Plaza Motos en .