• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

telecom argentina

telecom argentina

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad integral, una compañía de vanguardia que surge de la unión de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión. Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada. Con un plan estratégico enfocado en el despliegue de tecnología de última generación y sistemas unificados, la compañía está invirtiendo U$S 5.000 millones para consolidar una mejor y más sustentable infraestructura. A través de sus marcas comerciales Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. Telecom ofrece también el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

Email
https://hogares.telecom.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cómo es la capacitación en los nuevos oficios digitales

“digit@lers” es el programa de Telecom que capacita de manera gratuita a jóvenes sobre los nuevos oficios generados por la tecnología. Su objetivo es motivar en los más jóvenes las nuevas vocaciones digitales, necesarias para el mercado IT.

telecom argentina
Por telecom argentina
09 de octubre 2018, 13:17hs
Digit@lers acompaña a los jóvenes egresados en su proceso de inserción laboral.
Digit@lers acompaña a los jóvenes egresados en su proceso de inserción laboral.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El programa digit@lers se desarrolla en forma coordinada con diferentes municipios y con el objetivo de acercar a los jóvenes de entre 18 y 32 años de la comunidad, una oportunidad para capacitarse y potenciar su futuro de cara al mercado de trabajo.

Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos aprenden diferentes contenidos de lenguaje de  programación (como desarrollador de Aplicaciones JAVA, Desarrollador Web PHP), conocimiento requerido en el mercado laboral IT. Además de los saberes técnicos, los jóvenes reciben capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV, búsqueda laboral y proceso de selección laboral, entre otros.

Como parte de la iniciativa, “digit@lers” acompaña a los jóvenes egresados en su proceso de inserción laboral, articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios.

Cómo es la capacitación en los nuevos oficios digitales
Cómo es la capacitación en los nuevos oficios digitales

A través de esta iniciativa, Telecom busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas habilidades digitales y aptitudes para su futuro laboral.

“Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por la tecnología en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”, señala María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

“digit@lers” se está desarrollando en la Ciudad de Córdoba en alianza con la Municipalidad de Córdoba desde el mes de agosto en el Parque Educativo Noroeste donde más de 20 chicos de la ciudad aprenden todo lo necesario para ser "Desarrollador NodeJS" (un lenguaje de programación) los días Martes y Jueves de 17 a 21hs.

Cómo es la capacitación en los nuevos oficios digitales
Cómo es la capacitación en los nuevos oficios digitales

También se está desarrollando en el Gran Buenos Aires, en los municipios de Ezeiza, Lomas de Zamora, Vicente López, Quilmes, Morón y en provincia de Buenos Aires, en la localidad de Pilar.

Telecom creó esta iniciativa en 2017, en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que lleva adelante acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, y al mismo tiempo, promover el cuidado del entorno. En este marco, los programas de inversión en la comunidad hacen foco en promover el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación digital e inclusión social.

Telecom desarrolla digit@lers junto a Comunidad IT, un proyecto de participación comunitaria dirigido específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral en su relación con las tecnologías de la información.

Más información en www.digitalers.com.ar

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

3

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

4

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

5

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Temas de la nota

TelecomargentinacapacitacióndigitalwebMunicipalidad de CórdobaAprendizaje

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El campo argentino puede potenciar los resultados de su campaña con soluciones integrales.

Banco Macro y la asociación argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica

Por Banco Macro
Cada cliente tiene un proyecto distinto y una forma propia de llegar a su próximo vehículo.

En Maipú Usados, la financiación se adapta a vos

Por Mundo Maipú
La destrucción de la vegetación por el fuego elimina una barrera natural clave para la filtración y regulación del agua.

Incendios forestales: cuidar el monte para cuidar el agua

Por Aguas Cordobesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días
  • Salió a trabajar y la hallaron muerta en un descampado: las pruebas que complicaron al único detenido
  • EN VIVO | El primer día del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres
  • Fueron a buscar a su hija a un torneo y murieron cuando un árbol cayó sobre su camioneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial