• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceContenido Patrocinado

Personal Argentina fue galardonada por tener la red de internet móvil más rápida durante 5 años consecutivos

La firma recibió el premio en el marco del Mobile World Congress 2024, en Barcelona. Se lo entregó Ookla, líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes. Es el primer operador en América Latina en obtener esta distinción.

29 de febrero 2024, 13:37hs
Es el primer operador en América Latina en obtener esta distinción.
Es el primer operador en América Latina en obtener esta distinción.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Personal Argentina, empresa de servicios de conectividad fija y móvil de Telecom Argentina, fue galardonado por Ookla, en el marco del Mobile World Congress 2024 en Barcelona, con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina por 5 años consecutivos.

El galardón se basa en el último reporte 2023, que marca que la firma tiene una velocidad de conexión de 36.59 megas. Personal es el primer operador en América Latina en obtener esta distinción por 5 años consecutivos.

Personal está presente en todo el país con cobertura 4G en el 98% de la población; mientras que el 95% del tráfico es cursado sobre esta red, lo que demuestra la preferencia de los clientes no sólo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio tanto en su uso para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse.

Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, destacó: “La adopción generalizada de la tecnología 4G transformó por completo la digitalización en la Argentina. Internet móvil acompaña nuestro día a día en las ciudades, pero también en el campo, y en localidades alejadas de los centros urbanos. Impulsa las economías regionales, es un factor de inclusión social y el gran catalizador de servicios imprescindibles en la vida de las personas.

“Nos llena de orgullo recibir esta distinción de Ookla ya que confirma nuestra evolución hacia el mundo digital, que es el mundo de los clientes. Continuamos fortaleciendo la infraestructura de las redes fijas y móviles con un plan de inversiones sólido, para conectar a todo el país. Reforzamos nuestro liderazgo con servicios que explotan lo mejor de la conectividad: Personal Pay, la billetera electrónica driver de inclusión financiera; Flow, la plataforma de entretenimientos con disponibilidad inmediata de música, películas, videos, televisión en vivo desde cualquier smartphone, y soluciones tecnológicas de Telecom que acompañan a las empresas y gobiernos en su propia evolución digital. La calidad, cobertura y capacidad de nuestras redes es el diferencial que nos confirma, una vez más, que el camino elegido es el correcto”, amplió.

Con un plan de inversiones en infraestructura, sistemas y servicios del orden de los US$6 mil millones en los últimos seis años, Telecom ha logrado evolucionar desde una tel-co tradicional a una tech-co, con una estrategia de negocios digital que le permite ampliar la pisada regional.

Además, Personal sigue realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, tanto móvil como fija, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad de servicio en términos de estabilidad y disponibilidad, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario en su conexión a internet tanto dentro como fuera del hogar. La red 4.5G (4G+), ya está activa en el 100% de la red.

Desde 2021 la compañía comenzó con el despliegue de infraestructura 5G. Personal ya puso en funcionamiento los primeros 100 sitios 5G full utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública, en diferentes ciudades del país. De esta forma, Personal continúa impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil.

De esta manera, se sigue reafirmando la vocación de llevar conectividad y los mejores servicios de la mano de la red más rápida de la Argentina.

Lo más leído

1

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

2

Cuándo vuelven las clases en Córdoba tras las vacaciones de invierno

3

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

4

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

5

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

Temas de la nota

PersonalTelecom ArgentinapremioInternetTecnología

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La convocatoria reúne a 22 empresas e instituciones, 13 agencias de comunicación y publicidad y 2 organizaciones de la sociedad civil.

Los Premios Acento 2026 alcanzan récord de participación

Por Aguas Cordobesas
La participación puede ser tanto individual como grupal.

El Consejo de Médicos lanza el concurso de identidad visual para la campaña “Agosto, mes de la vacunación”

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Desde Maipú Chevrolet, cada etapa del plan está acompañada por un equipo especializado.

Chevrolet Maipú celebró un nuevo acto de adjudicación junto a sus clientes

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cracks de otros deportes, silbidos a España y un Dibu traductor para Messi: qué dejó el evento de la FIFA antes de la final
  • Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial