Los trabajadores fundamentan estas medidas por la supuesta desigualdad de condiciones respecto a la prestación de servicio y acceso a permisos: conseguir licencia especial, regulación de tarifas, etc. Pero... ¿Qué dicen los usuarios? Expresan que el servicio no está necesariamente regulado con coches y choferes bien identificados o prestaciones del servicio validado por otros usuarios.
Son los usuarios los que exigen alternativas de viaje para mejorar su movilidad diaria. A raíz de estos debates, por ejemplo en la Ciudad de México se realizó una encuesta sobre la seguridad en la movilidad y entre los resultados el 91 por ciento de los encuestados se sienten más seguros al usar transporte mediante aplicaciones. Además de los servicios de información sobre cómo llegar de un punto a otro, con el uso de este tipo de aplicaciones se garantiza la seguridad del usuario: ofrecen información sobre el auto, conocer quién conduce, la valoración de otros usuarios, la posibilidad de seguir la ruta a través del GPS del celular, controlar el costo del viaje. Sino la otra opción es tomarse el taxi en la calle o llamar a su centro de operaciones para que se acerquen hacia el lugar.
Lo que podemos afirmar es que las aplicaciones hoy nos permiten acceder a información que los servicios tradicionales no pueden brindar: horarios en tiempo real, conocer a las personas, controlar distancias, recorridos y costos.
Cada forma de servicio tendrá su ventaja y desventaja, la competencia siempre invita a gobiernos, empresas y trabajadores a ofrecer mejores servicios y a un precio justo. El usuario es quien tiene la última palabra a la hora de elegir en qué medio trasladarse.
¿Usás alguna app para moverte en la ciudad?
Con Ualabee podés acceder a la información que necesitás en tiempo real.
Disponible gratis para Android y IOS: https://ualabee.com/links/descarga_canal_12