PAM ofrece dos dispositivos principales: un colgante y un smartwatch Galaxy de Samsung, ambos equipados con detección de caídas y un botón SOS que permite la comunicación inmediata con el centro de monitoreo de URG, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
El dispositivo colgante, conocido como Value, permite realizar llamadas telefónicas automáticamente en caso de una caída o si se presiona el botón SOS. El smartwatch Galaxy, la versión Premium, ofrece además GPS para seguimiento, es sumergible y puede monitorear signos vitales, con planes de análisis remoto en el futuro. Es una versión adaptada y amigable, de fácil uso para un adulto mayor.
Sebastián Cormons, gerente general de URG, destaca la importancia de estos dispositivos: “Nos dan la tranquilidad de saber que nuestros adultos mayores a cargo están bien en sus casas y que, ante cualquier pequeño accidente doméstico, habrá una empresa de urgencias cuidándolos”.
Los dispositivos cuentan con una mini SIM que permite la comunicación directa con el centro coordinador de URG. Esto asegura una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia, proporcionando a las familias la tranquilidad y el apoyo necesarios.
El servicio PAM representa un avance significativo en la seguridad y bienestar de adultos mayores al proporcionar una solución tecnológica efectiva y confiable que permite a las familias estar tranquilas, ya que sus seres queridos están protegidos y cuidados en todo momento.