La gran mayoría de la gente conoce a Intel por los procesadores de las computadoras, aunque hoy ese sector es solo la mitad del negocio de este gigante californiano.
El manejo de grandes cantidades de datos y su aplicación en la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ocupan la otra mitad de los recursos de la compañía.
Recientemente en Buenos Aires Intel reunió a 15 emprendimientos tecnológicos que utilizan su tecnología IoT en ámbitos tan diversos como el alumbrado público, la automatización de edificios, la identificación de tipos de consumidores en góndolas de supermercados, en ámbitos de la salud y en convertir superficies vidriadas en pantallas interactivas.
“Intel acelera la transformación de los negocios, a través de sus soluciones probadas de IoT”, expresó el gerente general para las Américas, Marcelo Bertolami y agregó: “El portafolio de Intel para mover, almacenar y procesar grandes cantidades de datos habilita a los socios de negocios de diferentes industrias a desarrollar e implementar nuevas experiencias y soluciones que aceleran la innovación en variados segmentos".