Vive Zero es un lugar de reencuentro con los aromas y texturas de la comida de verdad, de volver a comprar como hacían nuestros abuelos donde el trato amable y cercano era lo más importante y sobre todo el origen de los alimentos que consumían.
Abrieron sus puertas hace un año y medio y tuvo una gran acogida en la Villa y alrededores, logrando así la reducción de 53.000 bolsitas plásticas de un solo uso durante su primer año.
Alientan a todos sus clientes a llevar sus propias bolsas, botellas o tapers para realizar sus compras ya que cambiando esta simple rutina de compra se evita muchísimo plástico que terminan en los basurales y el cliente ahorra muchísimo dinero, los tikets al finalizar la compra son muy distintos al de un supermercado tradicional.
Los envases que el cliente lleva de su casa son pesados, se introduce el producto y luego pasa por caja donde se le cobra solo el contenido.
Saben que realizar una compra 100% libre de plástico no es algo fácil para el consumidor que no está acostumbrado por lo que en Vive Zero en el caso del cliente ocasional, o para aquél que olvidó sus recipientes tiene a su disposición envases de vidrio reutilizables o bolsas de papel sin costo para comprar a granel.
Una Marca que apuesta no solo a la reducción de residuos sino también al consumo más consciente de alimentos por lo que cuentan con una gran propuesta de productos agroecológicos, orgánicos y una amplia variedad de productos caseros sin aditivos y conservantes y de productores locales.
La experiencia en Vive Zero es muy linda, ya que es un gran espacio donde el consumidor puede encontrar muchos de los productos que consume habitualmente, pero sin envases.
En Vive Zero están convencidos de que reciclar está muy bien pero que no generar residuos es todavía mejor.
Una idea que surge de la necesidad de una de las socias que practica el Zero Waste o residuos cero cuando se veía complicada a la hora de hacer las compras teniendo que recurrir a varios lugares, de ahí nació este espacio donde vas a encontrar de todo en un solo lugar ( panadería: sin gluten, integral, keto, vegana. Harinas agroecológicas, quesos, frutos secos, yerbas, condimentos, huevos de granja, yogurt agroecológico y miles de opciones más) .
Eugenia Quintana, Julieta Ceresa, Lucio Zigarán y Diana Martínez, son los socios de este emprendimiento que llegó para quedarse y busca un impacto social significativo en la población: “Necesitamos aprender nuevos hábitos para cuidar la naturaleza, cero desperdicio, con verdadera conciencia para dejarle un planeta mejor a nuestros hijos”,
En este año buscan expandirse abriendo una nueva sucursal en la ciudad de Córdoba e incorporar nuevos productores que al igual que ellos estén comprometidos con el medio ambiente y la salud de la población.
Otro plus de Vive Zero es que son punto verde, reciben eco ladrillos, aceite usado de cocina y son punto cyclear. Y además brindan talleres de capacitación sobre alimentación consciente, sobre hábitos sustentables, huerta y todo lo relacionado al planeta y bienestar de la población. Creemos que la educación es fundamental en la toma de conciencia.
Así nace Vive Zero:
Conocé mucho más en sus redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/vive.zerowaste/
Facebook: https://www.facebook.com/Vivezerovive/
Podés visitarlos en Bv. sarmiento 384 sobre ruta 38, Villa Carlos Paz.
Mirá como llegar: