El Cosquín Rock 2022 tuvo una grilla caracterizada por la combinación musical. Fue desde clásicos del rock nacional con bandas como Divididos, Skay Bellinson, Fito Páez o Babasónicos hasta emergentes del género urbano que despegaron en los últimos años como María Becerra, Trueno o Wos. Este último, luego de su show, se hizo un rato para charlar en exclusiva con La Beba.
Wos en el Cosquín Rock 2022
“Se extrañaba infinitamente la presencialidad y la energía de la gente. Después de tanto tiempo de estar mirando el techo y haciendo cosas pero que quedaban en el celular o en internet” expresó Wos sobre la vuelta a la presencialidad tras las medidas sanitarias producto de la pandemia. Sobre el escenario, el artista tuvo un momento de improvisación en el que habló de la vuelta al vivo y la conexión con el público que ello conlleva.
Valentín Oliva saltó a la fama tras ser campeón de competencias de freestyle tanto nacional como internacionalmente. Ya establecido en el mundo de las batallas, incursionó en la música también con mucho éxito. Sobre su participación en este tipo de festivales con otros referentes musicales, Wos todavía lo vive a flor de piel: “siempre es sorprendente y gratificante poder entrar en contacto con otras bandas o artistas a las que yo admiro un montón”.
Una gran incógnita sobre muchos de los artistas nacidos en los últimos años es su género musical. Wos, lejos de querer ser determinante, disfruta de su ambivalencia musical: “No tengo tan claro cuál es el género que hago. Obviamente hay rap, hay algo de rock y mucha diversidad. Tampoco me interesa tanto definirlo”.
+ VIDEO: Wos en el Cosquin Rock, mano a mano con La Beba:
Luego de estar en Córdoba para el Cosquín, Wos volverá a Córdoba muy rápidamente, el 13 de Mayo, pero esta vez para un show propio en donde presentará todo su último disco. “Muy manija de esta año que se viene” concluyó.
Qué pasó en el Cosquín Rock 2022
El Cosquín Rock 2022 incluyó 9 escenarios. Los stages Norte y Sur recibieron a los artistas principales. En simultáneo se pudo disfrutar de opciones alternativas en los escenarios Boomerang, Córdoba, Paraguay, Metal Club, Nueva Tinta, Las Pelotas y La Casita del Blues.
Como siempre el festival contó con puestos de gastronomía, de salud y guardarropas para disfrutar de ambos días con comodidad.
Un punto destacado en la escenografía del clásico festival fue la presencia del espacio de relax de YPF. Como parte del festejo por sus 100 años, la empresa de energía montó un sector especial para el público con sillones relajantes y carga de celulares. También, bajo el concepto #LaMusicaNosMueve, se pudo disfrutar de un escenario especial para simular la propia banda de rock y fotografiarse para compartir en redes sociales.
Todo se llevó a cabo como parte del festejo centenario de YPF donde se eligió como banda de sonido oficial Eiti Leda, un tema icónico del rock nacional.
Además, los clientes de YPF tuvieron acceso a un recorrido exclusivo por el backstage y el patio de los artistas. Acompañados por José Palazzo, el productor del Cosquín, pudieron ver como nadie los entretelones del gigantesco festival.