• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

YPF

YPF

YPF es la empresa de energía líder del país. Es una compañía integrada que abarca desde la producción de petróleo y gas, recursos renovables y electricidad, refinación y producción de combustibles, insumos petroquímicos, lubricantes y productos para el agro, entre otros. Posee la red más extensa de estaciones de servicio que le permiten abastecer todos los puntos del país.

https://www.ypf.com/
El DoceContenido Patrocinado

YPF busca bajar hasta un 30% sus tiempos de construcción de pozos

YPF avanza en su alianza con Toyota en busca de bajar hasta 30% sus tiempos de construcción de pozos en Vaca Muerta, desde la preparación del terreno hasta que se abre la primera válvula para fluyan los hidrocarburos. Esto permitirá acelerar la producción de petróleo y gas, generando un cambio central en la manera en que se opera en Argentina.

YPF .
Por YPF
09 de diciembre 2024, 16:18hs
YPF busca bajar hasta un 30% sus tiempos de construcción de pozos
Seguinos en Google

El denominado “Toyota Well” es un plan que comenzó a principios de año y que ya demuestra avances sólidos, con un centenar de personas involucradas, tres ejes de trabajo y seis frentes integrados. En esta etapa, se lanzaron dos líneas prototipo para testear las posibilidades de mejoras y aplicarlas luego a todo el desarrollo de pozos en Vaca Muerta.

YPF busca bajar hasta un 30% sus tiempos de construcción de pozos

“Con este trabajo vamos a poder reducir entre un 15 y un 30% el ciclo de construcción de pozos, migrando hacia un modelo de trabajo industrializado, igual a la línea de montaje continua que usa Toyota para fabricar sus vehículos”, explicó Micaela Julieta Cecchini, gerenta de Agilidad, Innovación y Mejora Continua de YPF.

“El Toyota Well va a revolucionar la forma en la que trabajamos en Vaca Muerta e implica un desafío muy grande porque es mucho más que un cambio en la metodología de trabajo: es una transformación cultural, un cambio en la manera de pensar”, sostuvo Cecchini.

YPF busca bajar hasta un 30% sus tiempos de construcción de pozos

Destacó, además, que el trabajo incluye a los proveedores de servicios, que se convertirán en socios estratégicos para aplicar esta nueva forma de trabajo. YPF busca aplicar el Toyota Production System (TPS), el método productivo de mejora continua que le permite a Toyota ser una empresa modelo de productividad y sustentabilidad a nivel mundial. El TPS es una filosofía de trabajo desarrollada a lo largo de la historia de la compañía japonesa que se ha estudiado en todo el mundo.

Este trabajo conjunto forma parte del plan 4x4 que impulsa la compañía en busca de multiplicar su valor con la eficiencia y la productividad como su principal objetivo.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

2

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

YPFVaca Muerta

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Bancor al encuentro de sus clientes corporativos para fortalecer el vínculo productivo y el desarrollo

Bancor al encuentro de sus clientes corporativos para fortalecer el vínculo productivo y el desarrollo

Por Bancor
La seguridad anestésica vuelve al centro del debate sanitario

La seguridad anestésica vuelve al centro del debate sanitario

Por Adaarc
Aguas Cordobesas y Junior Achievement impulsan una nueva generación de agentes de cambio en Córdoba

Aguas Cordobesas y Junior Achievement impulsan una nueva generación de agentes de cambio en Córdoba

Por Aguas Cordobesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: empatan 0 a 0
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial