EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

YPF Vaca Muerta

Los recursos no convencionales de gas y petróleo están entre los más grandes del mundo. YPF trabaja e invierte para aumentar la producción con el objetivo de generar más y mejor energía. Las prioridades de Sustentabilidad están incorporadas a la estrategia de negocio para llevar adelante operaciones responsables que fortalezcan la competitividad de la compañía a largo plazo.

https://desafiovacamuerta.ypf.com/index.html
El DoceContenido Patrocinado

Fundación YPF reunió a más de 300 becarios en Vaca Muerta

La Fundación YPF organizó el 11° encuentro anual del programa de becas con la participación de más de 300 becarios, estudiantes de carreras vinculadas a la energía de todo el país. Durante las tres jornadas del encuentro, los becarios recorrieron el yacimiento de Loma Campana y otras instalaciones de YPF en Neuquén.

Por YPF Vaca Muerta
26 de septiembre 2024, 13:48hs
Seguinos en Google

Gustavo Schiappacasse, director ejecutivo de Fundación YPF, sostuvo que “los becarios tuvieron una experiencia única de aprendizaje y acercamiento a la industria energética. Conocieron Vaca Muerta y cómo es la operación en el campo así como en los yacimientos digitales”. Y agregó “nuestro compromiso es potenciar su formación para que en el futuro sean los protagonistas del desarrollo energético del país”.

La ministra de educación provincial, Soledad Martínez, destacó que “compartimos con la Fundación YPF la mirada de que hay acompañar al mérito, a la capacidad y el esfuerzo de los jóvenes, con oportunidades en las distintas etapas de la formación”. Y agregó que celebra la participación de “tantas becarias que se ponen el casco y están dispuestas a desafiar esos escenarios históricamente pensados para varones”.

Estuvieron presentes en el evento de cierre el Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marketing y Presidente de Fundación YPF, Guillermo Garat; y los Vicepresidentes de Downstream y de Operaciones Oeste, Mauricio Martín y Juan Manuel Ardito.

La becaria Joaquina Silva expresó que “hace 4 años que participo de estos encuentros y cada año nos sorprenden con alguna innovación para seguir descubriendo el mundo de la industria energética que me encanta. Esta vez me llevo nuevas experiencias de la ruta del petróleo de Argentina”.

El becario José Bastías estudiante de la Universidad de Comahue, señaló que “me llevo cosas muy positivas para seguir ideando propuestas, para aprender; y fue muy productivo ver cómo es la realidad de la producción, cómo es la perforación y terminación de pozos, cómo se trabaja”.

Durante diez días previos al encuentro se realizó el Ideatón, un concurso en el que los becarios crearon soluciones para resolver desafíos de la industria energética. Con la guía de sus mentores, diseñaron proyectos tecnológicos innovadores y aplicables en las áreas de trabajo del Upstream convencional y no convencional, Downstream, energías renovables, litio e hidrógeno. El equipo ganador de este año presentó un proyecto que propone un proceso de destilación al vacío para transformar los residuos de cutting de los yacimientos no convencionales de Añelo en tres recursos valiosos: gasoil, agua y sólidos limpios.

El programa de becas de Fundación YPF acerca a los estudiantes a la industria energética a través de diversas actividades de formación y de los encuentros anuales, en los que conocen los lugares de producción más emblemáticos de YPF. Este año recorrieron el yacimiento Loma Campana, los centros de monitoreo de la producción y participaron de charlas formativas para su futuro como profesionales.

Acerca del programa de Becas

• Son 313 becarios y becarias de carreras vinculadas a la energía (Ingenierías, Física, Química, ciencias de la Tierra y del Ambiente) de universidades públicas. 60% son mujeres debido a los criterios de equidad de género y disciplinar (carreras que no son tradicionalmente elegidas por mujeres) que se aplican en la selección.

• Cada estudiante cuenta con un mentor, profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo vincula a la industria energética.

• 96% de los becarios es 1ra generación de estudiante universitario en su familia. El objetivo de las becas de Fundación YPF es contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria y por eso prioriza su otorgamiento a jóvenes en condiciones socioeconómicas desfavorables.

Temas de la nota

YPFVaca Muerta

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Espacio Clientes se renueva: más fácil, más rápido, pensado para vos

Por Aguas Cordobesas

Chevrolet Season: financiá a tasa 0% y empezá a pagar tu 0km en 60 días en Maipú

Por Mundo Maipú

Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial FIFA 2026

Por Banco Macro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Chiqui Tapia a River por su salida del Comité Ejecutivo
  • En medio del paro de AFA, Chiqui Tapia visitó Córdoba: la foto con los dirigentes de Instituto y Belgrano
  • Un hombre está internado con graves quemaduras tras la explosión de un tablero eléctrico
  • La unión de dos generaciones: Ale Ceberio presente en el show de Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial