Las dos adolescentes que sobrevivieron a la tragedia vial protagonizada por el legislador Oscar González siguen internadas con distintos tratamientos. Aún padecen los traumas del choque en el que murió la docente Alejandra Bengoa (56).
Una de las heridas es Marina (14), hija de la mujer fallecida en el siniestro del sábado 29 de octubre de 2022 en el Camino de las Altas Cumbres. El pronóstico es alentador para ella, luego de haber superado múltiples operaciones.
La última intervención quirúrgica se la realizaron el pasado 28 de diciembre debido a una fractura de fémur. Lleva 10 semanas internada en el Hospital de Niños de Córdoba, adonde la trasladaron en medio del drama por la pérdida de su mamá.
+ MIRÁ MÁS: Lo mataron tras orinarle la casa: la historia detrás del terrible crimen
Sus familiares destacaron en diálogo con ElDoce.tv que Marina "salió bien de la última operación y la recuperación es día a día".
La situación es más compleja por el lado de Alexa (15), quien quedó parapléjica y el mes pasado la trasladaron a Buenos Aires para ser tratada en el instituto Fleni. La familia ve pocos avances y consideran continuar el proceso en otro centro de rehabilitación, admitieron en contacto con ElDoce.tv.
Además, advirtieron que el 31 de diciembre le detectaron una inflamación en una pierna por la que tuvieron que derivarla a otro establecimiento para practicarle estudios de los cuales aún esperan resultados.
Situación judicial
En paralelo a los prolongados tratamientos de las sobrevivientes, avanzan distintas causas judiciales en contra del legislador González. En la última semana de diciembre se conoció la imputación por parte de la Justicia Federal.
Al chocar contra el Renault Sandero de Bengoa, el dirigente peronista conducía una BMW X1 que estaba judicializada y había sido cedida a la Legislatura para actividades oficiales. Por transitar en ese vehículo, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian imputó a González del delito de depositario infiel.
Hairabedian consideró en su dictan que la BMW “no estaba siendo utilizada en actividad oficial y sí para beneficio propio”. La sobrina del legislador también fue imputada, acusada de ocultamiento de pruebas.
Por otro lado, en la Justicia provincial continúa la investigación por la tragedia. En este proceso, González está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Permanece en libertad.
Según trascendió antes del inicio de la feria judicial de enero, la defensa del legislador pidió la nulidad de las pericias técnicas pero el planteo fue desestimado por la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto. Desde esa fiscalía de Traslasierra ya rechazaron la posibilidad de que el expediente pase al fuero Anticorrupción.
González está suspendido de la Legislatura de Córdoba desde el 30 de noviembre. En el momento del choque fatal se desempeñaba como presidente provisorio de la cámara, es decir el tercero en la línea sucesoria de la Provincia después del gobernador y el vice.