• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno, contra los gremialistas que paran: “Son mafiosos que defienden sus privilegios”

El paro contra el Gobierno de Milei arrancó en las principales ciudades del país. Bullrich, Adorni y Mondino criticaron la medida de fuerza y la definieron como “antidemocrática”.

24 de enero 2024, 12:21hs
El Gobierno, contra los gremialistas que paran: “Son mafiosos que defienden sus privilegios”
Por: REUTERS
Seguinos en Google

El paro contra el Gobierno de Javier Milei nucleado por la CGT está en marcha. Desde las 12 el corte es total en los principales puntos de las ciudades más importantes del país: en Córdoba se reunieron frente al Patio Olmos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó a los manifestantes por el reclamo contra la Ley Ómnibus y el DNU y señaló: “No hay paro que nos detenga”. “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios”, remarcó.

En el mismo sentido, criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por apoyar el paro. “Me gustaría que estuviera trabajando”, expresó y le reclamó que cumpliera la ley y no que la viole.

NO HAY PARO QUE NOS DETENGA
Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente @JMilei. No hay paro…

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 24, 2024

Además, afirmó que no consideraba correcto que estuviera marchando a dos días del crimen de Umma Aguilera (9) en Lomas de Zamora. “Con lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires, los dramas que tenemos, que el gobernador participe de una marcha cuando ayer los diputados de Unión por la Patria tomaron posición política, me parece que no corresponde”, sostuvo la ministra.

Y siguió: “Es gobernador, tiene que hacer cumplir la ley, no violarla, si no, el ejemplo cunde, así en Provincia tenemos los problemas que tenemos, tratamos de trabajar con ellos en Seguridad, necesitamos una actitud distinta, donde se tome al delincuente y al criminal como lo que es, nos gustaría que estuviera trabajando, no yendo a una movilización”.

“Antidemocrático”

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, subrayó que el paro de la CGT “complica y es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos”. A su vez, afirmó que “no pueden dialogar” con la central sindical que impulsó el paro y dijo que eran “un grupo minoritario”.

“Tiene un costado antidemocrático y antirrepublicano hablar de voltear cosas, es un momento complicado la apelación de esta gente a voltear las cosas de un modo, no violento, pero sí compulsivo, queda la triste sensación de que el paro tal vez se haya transformado en algo más político que estrictamente sindical”, señaló sobre el objetivo de la marcha.

La canciller Diana Mondino también se sumó a los funcionarios que criticaron la primera medida de fuerza contra las medidas económicas de Javier Milei. A través de X dijo que el paro “no tiene justificación”. “Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores”, agregó.

El paro no tiene justificación.

Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto.

Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando.

No les tenemos miedo.

— Diana Mondino (@DianaMondino) January 24, 2024

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

ParoCGTPatricia BullrichManuel AdorniDiana MondinoJavier Milei

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al “gurú” acusado de abuso sexual seguido de muerte en Córdoba
  • Aflojó el agua y anuncian tiempo bien otoñal en Córdoba: qué día puede volver la lluvia
  • Entró a robar por la ventanilla de un kiosco en Córdoba y defecó en el piso: “Se llevó todo”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial