El Gobierno nacional consiguió dictamen de mayoría en Diputados para el proyecto de ley ómnibus y ahora busca los votos para aprobarlo en el recinto. En ese marco el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió que podrían recortarse fondos para las provincias si se rechaza alguno de los artículos económicos.
Desde la llamada “oposición dialoguista”, el diputado Miguel Ángel Pichetto cruzó en Twitter al funcionario de Javier Milei y lo acusó de “apretar” a gobernadores.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno, contra los gremialistas que paran: “Son mafiosos que defienden sus privilegios”
Todo surgió por una publicación de Caputo informando sobre “una reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.
“No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, agregó el ministro
Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal que integran diputados del peronismo cordobés, le contestó a Caputo. “El ministro de Economía que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”, escribió.
Ante esa expresión, el funcionario nacional replicó: “Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia”.
“Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que esta caído y estábamos al borde del default”, apuntó el ministro.
Y añadió: “Por último, el tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan qué pasaría si el Congreso no aprobara la ley”. “Ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos”, cerró.
Se sumó De Loredo
El diputado cordobés Rodrigo de Loredo también le respondió a Caputo a través de Twitter. “Si su advertencia es para que ajustemos a los jubilados o aumentemos las retenciones, sepa que no va a suceder. Eso no va a ser ley”, manifestó el legislador nacional de la UCR.
“Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político. Que los gobernadores, en cambio, sí han sido votados por el pueblo de sus distritos. Que la gente no votó un ajuste a los jubilados ni un aumento de retenciones”, marcó.
De Loredo señaló: “Esto tampoco es una amenaza, es una respuesta a todos los jubilados y productores que se preguntan si el ajuste volverá a caer sobre ellos o si verdaderamente se produjo un cambio”.