Con negociaciones a contrarreloj, el Gobierno nacional alcanzó este martes a la noche el dictamen de mayoría del proyecto de ley ómnibus. Sin embargo, para la sesión en Diputados se espera un conteo voto a voto en cada artículo porque quedaron divididos la UCR y Hacemos Coalición Federal, dos bloques fundamentales para el quórum.
Después de la primera victoria legislativa, en estas horas se conoció que, pese a la intención del oficialismo, la sesión en la Cámara Baja no se llevará a cabo este jueves y tiene nueva fecha.
+ MIRÁ MÁS: Jubilados y pensionados cobrarán un bono en febrero
Sin la garantía de contar con la mayoría necesaria para sancionar los puntos claves del megaproyecto, el Gobierno llamará a sesionar para el martes de la próxima semana.
La idea principal del Gobierno de Javier Milei era lanzar una sesión maratónica de jueves a viernes, pero lo ocurrido en el plenario de comisiones hizo cambiar los planes. Desde La Libertad Avanza saben que aún les falta recorrer un largo camino para conseguir consensos más amplios con el PRO, la UCR, el bloque Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.
Se espera que durante los próximos días sigan las frenéticas negociaciones con los bloques de la oposición dialoguista y gobernadores para que no rechacen varios artículos nodales del megaproyecto, como la suba de retenciones, la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y las facultades delegadas.
En sintonía con la advertencia que hizo Javier Milei en las últimas horas, este miércoles el ministro de Economía, Luis Caputo, publicó un intimidante mensaje en redes sociales y volvió a alertar a los mandatarios provinciales.
“Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado. No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, expresó el funcionario vía Twitter.
Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024
No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el…