• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno admitió que podría volver a debatir la ley del aborto legal

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni. De todas maneras aclaró que no es una prioridad actual.

25 de enero 2024, 16:19hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El gobierno de Javier Milei reconoció entre sus planes no urgentes discutir la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Manuel Adorni, vocero presidencial de la Casa Rosada, lo anunció como uno de los temas que planea tratar el oficialismo. Aún así recalcó que no se trata de uno de los asuntos más apremiantes que atender en la actualidad.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno, contra los gremialistas que paran: “Son mafiosos que defienden sus privilegios”

“Hoy no está en agenda. Pero podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá. Pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos”, dijo ante una consulta específica durante la conferencia de prensa. Por lo tanto, no se descarta que se vuelva a abrir la discusión en un futuro.

En este sentido, puntualizó que “el presidente está enfocado en lo urgentísimo”. “Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible”, argumentó.

Con estas palabras el vocero hizo referencia al discurso que dio Milei en el el Foro Económico Mundial. Allí, el mandatario afirmó que hay quienes han llegado “incluso a defender mecanismos de control de la población y la sanguinaria agenda abortista”

Cabe destacar que días atrás el gobierno nacional declaró mediante el decreto 55/2024 el 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”. También, dispuso que toda la documentación oficial deberá llevar esa frase.

Según el comunicado oficial, “Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana”.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

Manuel AdornivoceroAbortoLeyGobierno

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: horario, recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina
  • Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada
  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU
  • Puesto por puesto: cuánto cobran los empleados de estaciones de servicio en junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial