• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno admitió que podría volver a debatir la ley del aborto legal

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni. De todas maneras aclaró que no es una prioridad actual.

25 de enero 2024, 16:19hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobierno de Javier Milei reconoció entre sus planes no urgentes discutir la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Manuel Adorni, vocero presidencial de la Casa Rosada, lo anunció como uno de los temas que planea tratar el oficialismo. Aún así recalcó que no se trata de uno de los asuntos más apremiantes que atender en la actualidad.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno, contra los gremialistas que paran: “Son mafiosos que defienden sus privilegios”

“Hoy no está en agenda. Pero podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá. Pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos”, dijo ante una consulta específica durante la conferencia de prensa. Por lo tanto, no se descarta que se vuelva a abrir la discusión en un futuro.

En este sentido, puntualizó que “el presidente está enfocado en lo urgentísimo”. “Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible”, argumentó.

Con estas palabras el vocero hizo referencia al discurso que dio Milei en el el Foro Económico Mundial. Allí, el mandatario afirmó que hay quienes han llegado “incluso a defender mecanismos de control de la población y la sanguinaria agenda abortista”

Cabe destacar que días atrás el gobierno nacional declaró mediante el decreto 55/2024 el 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”. También, dispuso que toda la documentación oficial deberá llevar esa frase.

Según el comunicado oficial, “Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

3

Video: el 2 a 1 de Newell’s ante Instituto

4

El golazo de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Newell's

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

Manuel AdornivoceroAbortoLeyGobierno

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial