El gobierno de Javier Milei reconoció entre sus planes no urgentes discutir la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
Manuel Adorni, vocero presidencial de la Casa Rosada, lo anunció como uno de los temas que planea tratar el oficialismo. Aún así recalcó que no se trata de uno de los asuntos más apremiantes que atender en la actualidad.
+MIRÁ MÁS: El Gobierno, contra los gremialistas que paran: “Son mafiosos que defienden sus privilegios”
“Hoy no está en agenda. Pero podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá. Pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos”, dijo ante una consulta específica durante la conferencia de prensa. Por lo tanto, no se descarta que se vuelva a abrir la discusión en un futuro.
En este sentido, puntualizó que “el presidente está enfocado en lo urgentísimo”. “Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible”, argumentó.
Con estas palabras el vocero hizo referencia al discurso que dio Milei en el el Foro Económico Mundial. Allí, el mandatario afirmó que hay quienes han llegado “incluso a defender mecanismos de control de la población y la sanguinaria agenda abortista”
Cabe destacar que días atrás el gobierno nacional declaró mediante el decreto 55/2024 el 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”. También, dispuso que toda la documentación oficial deberá llevar esa frase.
Según el comunicado oficial, “Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana”.