Desde este sábado el precio del boleto del colectivo urbano aumenta un 41,67% en la ciudad de Córdoba, tal como había anticipado el intendente Daniel Passerini en diálogo con El Doce. Al mismo tiempo subirán las tarifas de taxis y remises.
La actualización de los valores para los distintos servicios de transporte de pasajeros fue confirmada por la Secretaría de Movilidad Urbana municipal.
+ MIRÁ MÁS: Cuota Simple: qué rubros incluye y cuál será la tasa de interés
“Con la finalidad de dar solvencia y preservar la calidad del servicio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad fija el valor del boleto de colectivo a $340″, detallaron.
El comunicado oficial señaló que además “se mantendrán gratuitas las combinaciones de viajes en el mismo sentido de circulación”.
La última suba se había implementado en noviembre de 2023 cuando el boleto en la capital pasó a costar $ 240. “Estamos con una crisis que viene de muchos años y se agravó con los incrementos por la inflación y una paritaria que viene con un nivel muy alto de incremento”, advirtió Passerini al justificar el nuevo valor que regirá desde el fin de semana.
Taxis y remises
Por otro lado, desde la primera hora del sábado también entrará en vigencia la nueva tarifa para taxis y remises.
En estos servicios las subas del 50% se producirán en la ficha, mientras que la bajada de bandera permanecerá en los valores existentes, precisaron.
*Taxi: la ficha pasará a 53 pesos.
*Remis: la ficha subirá a 50 pesos.