• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: ya rige el aumento en las tarifas de colectivo urbano, taxis y remises

La Municipalidad anunció una suba del 41 por ciento en el boleto local. Cómo quedan los precios en los diferentes servicios de transporte.

27 de enero 2024, 09:35hs
transporte urbano cordoba
Aumentan los precios del colectivo, taxis y remises.

Desde este sábado el precio del boleto del colectivo urbano aumenta un 41,67% en la ciudad de Córdoba, tal como había anticipado el intendente Daniel Passerini en diálogo con El Doce. Al mismo tiempo subirán las tarifas de taxis y remises.

La actualización de los valores para los distintos servicios de transporte de pasajeros fue confirmada por la Secretaría de Movilidad Urbana municipal.

+ MIRÁ MÁS: Cuota Simple: qué rubros incluye y cuál será la tasa de interés

“Con la finalidad de dar solvencia y preservar la calidad del servicio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad fija el valor del boleto de colectivo a $340″, detallaron.

El comunicado oficial señaló que además “se mantendrán gratuitas las combinaciones de viajes en el mismo sentido de circulación”.

La última suba se había implementado en noviembre de 2023 cuando el boleto en la capital pasó a costar $ 240. “Estamos con una crisis que viene de muchos años y se agravó con los incrementos por la inflación y una paritaria que viene con un nivel muy alto de incremento”, advirtió Passerini al justificar el nuevo valor que regirá desde el fin de semana.

Taxis y remises

Por otro lado, desde la primera hora del sábado también entrará en vigencia la nueva tarifa para taxis y remises.

En estos servicios las subas del 50% se producirán en la ficha, mientras que la bajada de bandera permanecerá en los valores existentes, precisaron.

*Taxi: la ficha pasará a 53 pesos.

*Remis: la ficha subirá a 50 pesos.

Lo más leído

1

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

2

Video de la fuerte caída de granizo en Laboulaye: impresionante tamaño

3

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen del nene de 4 años en Frontera y avanza la causa

4

Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TransporteCórdobaTarifa

Más notas sobre Política

La Municipalidad continúa en negociaciones con el Suoem.

Prorrogaron la conciliación obligatoria por 10 días más en el conflicto con el Suoem

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Con una irónica foto, la novia de Nico González rompió el silencio tras el video con Sabrina Rojas
  • Intercedió en una pelea de su novio con vecinos, la balearon en la cabeza y está gravísima
  • “Dormido” por medicamentos y muchas salidas al odontólogo: cómo era la domiciliaria de Grasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial