• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora avalará la Ley Ómnibus pero le pidió al Gobierno que deje de “amenazar”

El gobernador aseguró que están las condiciones dadas para que el martes se vote el paquete de medidas impulsado por el oficialismo. Sin embargo, aclaró que los diputados del peronismo cordobés se opondrán a algunos puntos.

27 de enero 2024, 18:29hs
intervencion-carceles-cordoba
El jefe del Ejecutivo local se mostró dispuesto a negociar otros puntos fiscales pero remarcó su rechazo a las retenciones.

Después de que el ministro de Economía Luis Caputo anunció este viernes que quitarán el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobernador Martín Llaryora aseguró que están las condiciones dadas para que el paquete legislativo sea votado este martes.

Cabe recordar que el mandatario cordobés había expresado su enfático rechazo a la suba de retenciones a las exportaciones. Calificó a este punto como “invotable” y sostuvo: “Es más un capricho que una medida”.

Con ese ítem eliminado de la Ley de Bases y Principios, el jefe del Ejecutivo local aclaró que el peronismo cordobés hará lo que esté en sus manos para garantizar la gobernabilidad de la nueva gestión.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo adelantó que el radicalismo pedirá sacar “al menos otros 60 puntos” de la Ley Ómnibus

En diálogo con La Voz, incluso comentó que están dispuestos a apoyar otras medidas vinculadas a lo impositivo. Entre ellas, se mostró de acuerdo con el blanqueo de capitales, Bienes Personales, las leyes de fomento a las inversiones y la suba del impuesto Pais.

“La parte fiscal hay que discutirla ahora”, dijo en otra entrevista a Radio 10. Y agregó: “A lo mejor se puede decidir en qué temas hay acuerdos para avanzar y que el martes podamos tener una ley completa”.

Amenazas y otros puntos

Sin embargo, Llaryora también dejó críticas a la administración de Javier Milei por los términos en los que estuvieron negociando a lo largo de las últimas semanas. “Cuando dicen que le van a sacar plata a los gobernadores, están diciendo que le van a sacar plata a los argentinos. Deben recomponer el diálogo y dejar de amenazar”, sentenció.

Además, indicó que desde el bloque Hacemos Coalición Federal no le entregarán un cheque en blanco a La Libertad Avanza sino que planean seguir revisando algunos artículos.

Entre los puntos que se supone se reverán están:

* La delegación de facultades legislativas al Ejecutivo.

* Lo que respecta a biocombustibles.

* Las privatizaciones del Banco Nación, de Fabricaciones Militares, Dioxitek, de Fadea ni de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

* Todo lo que respecta a materia ambiental.

Lo más leído

1

Alentador: Thiago Medina tuvo una “leve mejoría” tras los infartos y siguen las cadenas de oración

2

El gol agónico de Nahuel Bustos para la victoria de Talleres

3

Se hartó de la inseguridad y tomó una drástica decisión para evitar robos en su auto: el viral

4

Identificaron a “Pequeño J”, el temible capo narco peruano acusado de ordenar el triple crimen

5

Cayó un sexto detenido por los crímenes de Florencio Varela y aún no dan con “Pequeño J”

Temas de la nota

Ley Ómnibusgobierno nacionalCórdobaMartín LlaryoraJavier Milei

Más notas sobre Política

El principio de incendio en la Casa Rosada.

Un principio de incendio encendió la alarma en el primer piso de la Casa Rosada

Se conoció el cronograma de pago de empelados y jubilados provinciales.

Cuándo cobran los jubilados y empleados provinciales

El Gobierno reinstaura una de las medidas de cepo al dólar: a quiénes afecta

El Gobierno reinstaura una de las medidas de cepo al dólar: a quiénes afecta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial