• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La nafta en Córdoba costará un 25 por ciento más en febrero

Esto se debe a que podría aplicarse una actualización en el impuesto a los combustibles. En cuánto quedaría la súper.

29 de enero 2024, 08:19hs
Combustibles
La nafta vuelve a aumentar en febrero.
Seguinos en Google

El 2024 inició con un aumento en el precio de la nafta. Las pizarras en las estaciones de servicio se actualizaron y la súper pasó a costar 806 pesos. Y advierten que se vienen más subas.

Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, aseguró en Arriba Córdoba que “es prácticamente un hecho” la actualización de los impuestos fijos a los combustibles líquidos. Según explicó, “por ley deben actualizarse cada tres meses según la inflación”, pero en los hechos “hace más de dos años que no se actualizan”.

“Lo que no sabemos es si se va a recuperar de una sola vez todo el atraso en estos impuestos o si se va a hacer en dos o tres pasos sucesivos”, aclaró Castellano. En ese sentido anticipó que “si se recupera totalmente, la incidencia sobre los precios de venta sería de un 20 y un 25 por ciento”. Esto provocaría que, en el caso de la nafta súper, se venda a 1.005 pesos a partir de febrero.

+ MIRÁ MÁS: Mostró cómo ahorrar hasta un 50% en nafta y fue viral

En medio de la crítica situación por los constantes y fuertes aumentos, Castellanos reconoció que la caída de ventas ronda un 20 por ciento teniendo en cuenta que todavía quedan incrementos por aplicarse: “Es un tema preocupante en el sector”.

Con este panorama poco alentador, señaló que “por el momento” no hubo suspensiones ni despidos, pero adelantó que “si se agrava va a tener alguna consecuencia”.

“Uno trata de mantener la plantilla de empleados y no perjudicar a nadie. Son negocios que trabajan con un margen de ganancia pequeño y se necesitan volúmenes grandes y constantes, de lo contrario no cierra la ecuación”, subrayó.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

COMBUSTIBLESnaftasInflaciónaumentosPortada

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido
  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz
  • Potentes discursos de León XIV en España
  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial