• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La nafta en Córdoba costará un 25 por ciento más en febrero

Esto se debe a que podría aplicarse una actualización en el impuesto a los combustibles. En cuánto quedaría la súper.

29 de enero 2024, 08:19hs
Combustibles
La nafta vuelve a aumentar en febrero.
Seguinos en Google

El 2024 inició con un aumento en el precio de la nafta. Las pizarras en las estaciones de servicio se actualizaron y la súper pasó a costar 806 pesos. Y advierten que se vienen más subas.

Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, aseguró en Arriba Córdoba que “es prácticamente un hecho” la actualización de los impuestos fijos a los combustibles líquidos. Según explicó, “por ley deben actualizarse cada tres meses según la inflación”, pero en los hechos “hace más de dos años que no se actualizan”.

“Lo que no sabemos es si se va a recuperar de una sola vez todo el atraso en estos impuestos o si se va a hacer en dos o tres pasos sucesivos”, aclaró Castellano. En ese sentido anticipó que “si se recupera totalmente, la incidencia sobre los precios de venta sería de un 20 y un 25 por ciento”. Esto provocaría que, en el caso de la nafta súper, se venda a 1.005 pesos a partir de febrero.

+ MIRÁ MÁS: Mostró cómo ahorrar hasta un 50% en nafta y fue viral

En medio de la crítica situación por los constantes y fuertes aumentos, Castellanos reconoció que la caída de ventas ronda un 20 por ciento teniendo en cuenta que todavía quedan incrementos por aplicarse: “Es un tema preocupante en el sector”.

Con este panorama poco alentador, señaló que “por el momento” no hubo suspensiones ni despidos, pero adelantó que “si se agrava va a tener alguna consecuencia”.

“Uno trata de mantener la plantilla de empleados y no perjudicar a nadie. Son negocios que trabajan con un margen de ganancia pequeño y se necesitan volúmenes grandes y constantes, de lo contrario no cierra la ecuación”, subrayó.

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

COMBUSTIBLESnaftasInflaciónaumentosPortada

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio
  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial