A través de un comunicado, la secretaría general de la Presidencia oficializó la designación de Santiago Caputo dentro de la estructura del Gobierno de Javier Milei.
El consultor, que forma parte del círculo íntimo del mandatario y que ha ganado terreno en el último tiempo en la organización de La Libertad Avanza, fue nombrado de manera oficial como asesor presidencial.
Con una decisión que tiene fecha el viernes 26 de enero, Karina Milei aprobó la contratación de Caputo bajo el régimen de prestación de servicios profesionales autónomos, según se desprende del artículo 1 de la resolución 26/2024. Esto quiere decir que estará bajo el ala de la hermana del presidente.
Caputo se sumó al partido libertario en 2022, pero siempre se mantuvo en secreto desde que Milei asumió el poder. Se trata de una de las personas de mayor confianza del jefe de Estado. Aparece regularmente en la Casa Rosada y participa de manera activa en las reuniones de gabinete. Incluso es el único asesor que forma parte de estas actividades del núcleo duro del Poder Ejecutivo.
El consultor de 38 años surgió de la mano de Jaime Durán Barba y trabajó para cuentas en el extranjero entre 2011 y 2015. Sus lazos con el PRO son indiscutibles: es sobrino de Nicolás “Nicky” Caputo, el dueño de la tecnológica Mirgor y amigo íntimo del ex presidente Macri, y sobrino también de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía y el exministro de Finanzas macrista.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional anunció qué pasará con el Potenciar Trabajo en febrero
Aunque Caputo siempre prefirió el perfil bajo, su cercanía con La Libertad Avanza quedó reflejada desde el primer día y es parte de la mesa chica de Milei. De hecho fue el único dirigente de su entorno a quien nombró el mandatario en su discurso inaugural como presidente.
“Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo ese proceso. Es un gigante que suele mantenerse en la oscuridad y se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto”, dijo aquel día el economista.
Caputo se hizo viral en diciembre, en los primeros días del gobierno de Milei, por sus apariciones en los balcones e inmediaciones de la Casa Rosada. Siempre se muestra fumando y es tendencia en redes sociales por su estilo.