• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

“De 10 gremios, cerramos con 9″: Llaryora cuestionó a la Uepc por rechazar la oferta

El gobernador aseguró en Noticiero Doce que pese a que los docentes no lo aceptaron, igual pagarán el aumento salarial. Aclaró que la propuesta “es la máxima posibilidad” y negó que sea “un capricho”.

30 de enero 2024, 14:12hs
Martín Llaryora
El gobernador Llaryora prometió llamar a una mesa de negociación tras el rechazo de Uepc.

A un mes de que inicien las clases, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó la propuesta salarial del Gobierno y convocó a marchar el 1° de febrero frente a la Legislatura en la apertura de las sesiones ordinarias 2024.

En ese marco, el gobernador Martín Llaryora en diálogo con Noticiero Doce cuestionó al gremio al remarcar que de los 10 sindicatos provinciales lograron cerrar acuerdos con nueve y el único que falta es el que nuclea a los docentes.

“Hemos hecho una propuesta, creo que a lo que tenemos que llegar a una postura en común. Si nueve gremios aceptaron quiere decir que la propuesta que hemos hecho es de la máxima posibilidad que tenemos”, planteó.

Video Placeholder

Ante la consulta si “no hay un peso más” para los maestros, el mandatario provincial recalcó: “Sin siquiera firmar el acuerdo les vamos a pagar a los docentes, voy a defender la educación”. “Depende también de los ingresos que vamos teniendo, no es un capricho”, subrayó.

Llaryora aclaró que convocará a una mesa de diálogo y espera llegar a un acuerdo. “Haremos una mesa de negociación e iremos viendo cómo podemos avanzar. Estoy defendiendo a los docentes porque estoy defendiendo el incentivo docente a nivel nacional. Esperen de mí alguien que va a estar siempre en diálogo, estamos arreglando las escuelas y mover el trabajo”, apuntó.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora dijo que el Gobierno Nacional “no se deja ayudar” y cruzó a Adorni

A su vez, destacó que la Provincia arrancó “bien en un momento de crisis” a pesar de que la “recaudación viene cayendo hace cuatro meses”. “Venimos sosteniendo aumentos para tratar de sostener el poder adquisitivo”, expuso.

Cabe recordar que la Provincia firmó acuerdos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) que consistieron en un incremento del 10% en enero y 40 mil pesos no remunerativos y en febrero y marzo una actualización por el 50% de la inflación y 15 mil pesos no remunerativos.

Pese a que la propuesta salarial era la misma para los docentes, Uepc expresó su desacuerdo y no cerró paritarias.

Lo más leído

1

El ultimátum de la Municipalidad al consorcio del edificio que causó el derrumbe fatal en Güemes

2

Ladrones con ladrillos de marihuana atropellaron a un policía que quiso detenerlos: el video

3

Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana

Por Santiago Ramos
4

Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”

5

Córdoba negó que aplique multas por consumo de mate al volante

Temas de la nota

Martín LlaryoraDocentessalariosCórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El derrumbe tras la caída de mampostería del edificio en Güemes. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

El ultimátum de la Municipalidad al consorcio del edificio que causó el derrumbe fatal en Güemes

Limitan el derecho a huelga al extender servicios esenciales.

El Gobierno limitó el derecho a huelga: las actividades alcanzadas por la medida

Miguel Siciliano, presidente de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura.

Siciliano apuntó contra Nación por las retenciones: “Basta de saquear a nuestra provincia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gravísimo: denuncia que obligaron a su hijo a dormir en la guardería y lo mataron con una maniobra
  • Tiene Sarcoma de Ewing y necesita una prótesis carísima: su abuelo rifa la camioneta con la que trabaja
  • Se supo el dramático motivo por el que Flor Vigna no sale de su casa
  • “Con sueño hace 15 años”: el mensaje de la mujer acusada por matar a su familia en Villa Crespo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial