• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Nuevo aumento de la nafta: la súper roza los $1.000 en Córdoba

Puma fue la primera en actualizar los precios, pese a que el Gobierno nacional prorrogó la suba del impuesto a los combustibles para marzo.

31 de enero 2024, 14:11hs
Combustibles en Córdoba
Se actualizaron las pizarras de algunas estaciones de servicio.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

El precio de la nafta ya está conformado por cuatro cifras. Las pizarras de algunas estaciones de servicio en la ciudad de Córdoba se actualizaron en la medianoche. Algunos automovilistas llegaron justo a tiempo a cargar el tanque con precio viejo después de hacer largas filas.

+ MIRÁ MÁS: Monotributo: cómo quedan las cuotas y las escalas en 2024

Puma fue la primera empresa en actualizar los surtidores. El aumento promedio es del 20 por ciento. La nafta súper se vende a $990, mientras que la premium a $1.190. El diesel llegó a $1.080. Atrás quedaron los números de tres cifras, aunque a la súper le falten $10 en este caso. Aún resta que actualicen otras expendedoras.

Video Placeholder

Este 1° de febrero vencía la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernández al impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). El Gobierno de Javier Milei decidió postergar a marzo el incremento correspondiente al período 2023 y que sin dudas incide en los valores en el surtidor. Se espera que a partir de esa fecha aumente la nafta de manera paulatina hasta llegar al 25 por ciento estimado.

Sin embargo, el Ejecutivo actualizó un tributo que está fijo desde 2021 que grava a los combustibles y que debe actualizarse cada tres meses. En este marco, las petroleras trasladaron la suba gradual al precio de la nafta.

Lo más leído

1

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

2

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

3

Con un gol agónico, Instituto se impuso 2 a 1 ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Ronaldo Martínez marcó un golazo y puso en ventaja a Talleres en su peor momento

Temas de la nota

NaftacombustibleaumentosPRECIOSInflaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triunfo clave de visitante: Talleres le ganó 1 a 0 a Rosario Central con un golazo de Martínez
  • El truco casero que combina detergente y azúcar para dejar la cocina impecable
  • Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado
  • Con un gol agónico, Instituto se impuso 2 a 1 ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial