• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Nuevo aumento de la nafta: la súper roza los $1.000 en Córdoba

Puma fue la primera en actualizar los precios, pese a que el Gobierno nacional prorrogó la suba del impuesto a los combustibles para marzo.

31 de enero 2024, 14:11hs
Combustibles en Córdoba
Se actualizaron las pizarras de algunas estaciones de servicio.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

El precio de la nafta ya está conformado por cuatro cifras. Las pizarras de algunas estaciones de servicio en la ciudad de Córdoba se actualizaron en la medianoche. Algunos automovilistas llegaron justo a tiempo a cargar el tanque con precio viejo después de hacer largas filas.

+ MIRÁ MÁS: Monotributo: cómo quedan las cuotas y las escalas en 2024

Puma fue la primera empresa en actualizar los surtidores. El aumento promedio es del 20 por ciento. La nafta súper se vende a $990, mientras que la premium a $1.190. El diesel llegó a $1.080. Atrás quedaron los números de tres cifras, aunque a la súper le falten $10 en este caso. Aún resta que actualicen otras expendedoras.

Video Placeholder

Este 1° de febrero vencía la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernández al impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). El Gobierno de Javier Milei decidió postergar a marzo el incremento correspondiente al período 2023 y que sin dudas incide en los valores en el surtidor. Se espera que a partir de esa fecha aumente la nafta de manera paulatina hasta llegar al 25 por ciento estimado.

Sin embargo, el Ejecutivo actualizó un tributo que está fijo desde 2021 que grava a los combustibles y que debe actualizarse cada tres meses. En este marco, las petroleras trasladaron la suba gradual al precio de la nafta.

Lo más leído

1

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

2

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

3

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto y dos heridos

4

Un muerto, autos rotos y caída de postes por el tormentón en Córdoba: terribles imágenes

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

NaftacombustibleaumentosPRECIOSInflaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei prepara su regreso a Córdoba como primera parada del año

Javier Milei

“Vayamos por un 26 que hará grande a la Argentina”, el saludo de fin de año de Milei

Llaryora

Mensaje de fin de año: Llaryora destacó el esfuerzo colectivo y proyectó el 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos
  • Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo
  • Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí
  • Tragedia en plena tormenta: el trabajador que murió aplastado en el peaje era supervisor del lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial