• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Nuevo aumento de la nafta: la súper roza los $1.000 en Córdoba

Puma fue la primera en actualizar los precios, pese a que el Gobierno nacional prorrogó la suba del impuesto a los combustibles para marzo.

31 de enero 2024, 14:11hs
Combustibles en Córdoba
Se actualizaron las pizarras de algunas estaciones de servicio.Por: Pablo Olivarez / El Doce

El precio de la nafta ya está conformado por cuatro cifras. Las pizarras de algunas estaciones de servicio en la ciudad de Córdoba se actualizaron en la medianoche. Algunos automovilistas llegaron justo a tiempo a cargar el tanque con precio viejo después de hacer largas filas.

+ MIRÁ MÁS: Monotributo: cómo quedan las cuotas y las escalas en 2024

Puma fue la primera empresa en actualizar los surtidores. El aumento promedio es del 20 por ciento. La nafta súper se vende a $990, mientras que la premium a $1.190. El diesel llegó a $1.080. Atrás quedaron los números de tres cifras, aunque a la súper le falten $10 en este caso. Aún resta que actualicen otras expendedoras.

Video Placeholder

Este 1° de febrero vencía la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernández al impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). El Gobierno de Javier Milei decidió postergar a marzo el incremento correspondiente al período 2023 y que sin dudas incide en los valores en el surtidor. Se espera que a partir de esa fecha aumente la nafta de manera paulatina hasta llegar al 25 por ciento estimado.

Sin embargo, el Ejecutivo actualizó un tributo que está fijo desde 2021 que grava a los combustibles y que debe actualizarse cada tres meses. En este marco, las petroleras trasladaron la suba gradual al precio de la nafta.

Lo más leído

1

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

2

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

NaftacombustibleaumentosPRECIOSInflaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mes de lagos en Córdoba: todas las actividades y los lugares para visitar
  • Video: fuerte choque entre una moto y un taxi en pleno centro de Córdoba
  • Violencia en Córdoba: un hombre fue apuñalado en el pecho en medio de una brutal pelea
  • Crimen sindical: elevan a juicio el caso de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del Soelsac

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial