El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la primera lectura del proyecto de creación del Ente de Fiscalización y Control. De entrar en vigencia, el organismo impulsado por la Municipalidad sería el encargado de gestionar las habilitaciones comerciales y reforzar la supervisión nocturna en la Ciudad de Córdoba.
“Queremos terminar con la parte más oscura de la noche, vamos a ser absolutamente intolerantes con todos aquellos usen la noche o un negocio para violar la ley o no acatar las ordenanzas”, sostuvo el intendente Daniel Passerini en exclusiva con Telenoche. En esa línea, también remarcó que entre sus principales objetivos está el de respaldar a los comerciantes que “hace muchos años trabajan dentro de la ley y promueven inversiones en Córdoba”.
Habilitaciones truchas
La iniciativa llega a meses del escándalo por las habilitaciones truchas de Bomberos, causa en la que la Municipalidad se constituyó como querellante. Cabe recordar que en esa investigación está involucrado el exsubjefe de la Policía de Córdoba, jefe de Bomberos y director de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli.
+ MIRÁ MÁS: Sin ahorros ni dólares, Folli tiene al menos dos importantes casas: los videos
El exfuncionario está acusado de ser una de las cabezas de una banda que recaudaba dinero a cambio de permisos falsos a comercios, instituciones y empresas. Según pudo averiguar El Doce, entre 2010 y 2015 registró un llamativo incremento patrimonial que incluye al menos dos importantes casas.
Cuándo empezaría a funcionar el nuevo Ente
En los próximos días el Concejo Deliberante llevará a cabo una nueva audiencia en la que escuchará a los vecinos que quieran sumar sus opiniones para mejorar el estatuto. En ese momento se procederá a la segunda lectura en el recinto.
En el caso de ser aprobada, la ordenanza entrará en vigencia y el Ente de Fiscalización y Control debería empezar a operar antes de marzo.