• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Subió la nafta en YPF: la diferencia de precios en estaciones de Córdoba

La compañía de bandera nacional se sumó a los incrementos. Shell y Puma también actualizaron. El Gobierno nacional postergó a marzo el aumento del impuesto a los combustibles.

01 de febrero 2024, 08:07hs
YPF aumento nafta
YPF aumentó el precio de la nafta un 6,5 por ciento.Por: Pablo Olivarez / El Doce

Comenzó febrero y, tal como se esperaba, YPF aumentó el precio de sus combustibles. En las primeras horas de este jueves, la compañía de bandera nacional aplicó una suba del 6,5 por ciento y la nafta súper pasó de $806 a $858 en la ciudad de Córdoba. Mientras que la premium ya superó los $1.000.

Shell también actualizó las pizarras y en este caso, el precio de la súper es de cuatro cifras: el litro ya se vende a $1.011. En el caso de Puma, que subió el miércoles, la súper está a $990.

Video Placeholder

Lo cierto es que muchos automovilistas reportaron que en algunas estaciones de servicio no hicieron actualizaciones. Esto da cuenta que la situación es dispar en la capital cordobesa: entre una y otra hay diferencias de más de $100.

+ MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: cómo pagar la tasa inmobiliaria y automotor en 18 cuotas

Este 1° de febrero vencía la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernández al impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). El Gobierno de Javier Milei decidió postergar a marzo el incremento correspondiente al período 2023 y que sin dudas incide en los valores en el surtidor. Se espera que a partir de esa fecha aumente la nafta de manera paulatina hasta llegar al 25 por ciento estimado.

Sin embargo, el Ejecutivo actualizó un tributo que está fijo desde 2021 que grava a los combustibles y que debe actualizarse cada tres meses. En este marco, las petroleras trasladaron la suba gradual al precio de la nafta.

Así quedaron las pizarras

YPF

*Súper: $858

*Infinia: $1.031

*Diesel 500: $911

*Infinia Diesel: $1.063

Shell

*Súper: $1.011

*V-Power nafta: $1.222

*Evolux diesel: $1.084

*V-Power diesel: $1.269

Shell aumentó el precio de la nafta en Córdoba.
Shell aumentó el precio de la nafta en Córdoba.Por: Pablo Olivarez | El Doce

Puma

*Súper: $990

*Max Premium: $1.190

*Puma diesel: $1.080

*Ion diesel: $1.230

Se actualizaron las pizarras de algunas estaciones de servicio.
Se actualizaron las pizarras de algunas estaciones de servicio.Por: Pablo Olivarez | El Doce

Lo más leído

1

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

NaftacombustibleInflaciónPRECIOSaumentosCórdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial