• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Subió la nafta en YPF: la diferencia de precios en estaciones de Córdoba

La compañía de bandera nacional se sumó a los incrementos. Shell y Puma también actualizaron. El Gobierno nacional postergó a marzo el aumento del impuesto a los combustibles.

01 de febrero 2024, 08:07hs
YPF aumento nafta
YPF aumentó el precio de la nafta un 6,5 por ciento.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Comenzó febrero y, tal como se esperaba, YPF aumentó el precio de sus combustibles. En las primeras horas de este jueves, la compañía de bandera nacional aplicó una suba del 6,5 por ciento y la nafta súper pasó de $806 a $858 en la ciudad de Córdoba. Mientras que la premium ya superó los $1.000.

Shell también actualizó las pizarras y en este caso, el precio de la súper es de cuatro cifras: el litro ya se vende a $1.011. En el caso de Puma, que subió el miércoles, la súper está a $990.

Video Placeholder

Lo cierto es que muchos automovilistas reportaron que en algunas estaciones de servicio no hicieron actualizaciones. Esto da cuenta que la situación es dispar en la capital cordobesa: entre una y otra hay diferencias de más de $100.

+ MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: cómo pagar la tasa inmobiliaria y automotor en 18 cuotas

Este 1° de febrero vencía la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernández al impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). El Gobierno de Javier Milei decidió postergar a marzo el incremento correspondiente al período 2023 y que sin dudas incide en los valores en el surtidor. Se espera que a partir de esa fecha aumente la nafta de manera paulatina hasta llegar al 25 por ciento estimado.

Sin embargo, el Ejecutivo actualizó un tributo que está fijo desde 2021 que grava a los combustibles y que debe actualizarse cada tres meses. En este marco, las petroleras trasladaron la suba gradual al precio de la nafta.

Así quedaron las pizarras

YPF

*Súper: $858

*Infinia: $1.031

*Diesel 500: $911

*Infinia Diesel: $1.063

Shell

*Súper: $1.011

*V-Power nafta: $1.222

*Evolux diesel: $1.084

*V-Power diesel: $1.269

Shell aumentó el precio de la nafta en Córdoba.
Shell aumentó el precio de la nafta en Córdoba.Por: Pablo Olivarez | El Doce

Puma

*Súper: $990

*Max Premium: $1.190

*Puma diesel: $1.080

*Ion diesel: $1.230

Se actualizaron las pizarras de algunas estaciones de servicio.
Se actualizaron las pizarras de algunas estaciones de servicio.Por: Pablo Olivarez | El Doce

Lo más leído

1

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

NaftacombustibleInflaciónPRECIOSaumentosCórdoba

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad
  • Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada
  • Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines
  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial