• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

“Cambio de reglas”: el duro mensaje de Milei a los gobernadores por la Ley Ómnibus

El presidente volvió a arremeter contra quienes le dieron la espalda en la Cámara de Diputados y lanzó un fuerte comunicado. “No vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre”, advirtió por redes sociales.

09 de febrero 2024, 18:49hs
Javier Milei y Karina Milei en el Coliseo romano (Foto: Prensa Javier Milei)
Milei llegó a Roma y apuntó nuevamente por el fracaso de la Ley Ómnibus.
Seguinos en

Desde Roma, donde espera por una agenda de reuniones y encuentros, Javier Milei volvió a arremeter contra gobernadores y legisladores que le dieron la espalda con la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Esta vez el presidente se expresó por redes sociales y dejó un mensaje con fuertes definiciones políticas de cara a lo que se viene. “Cambio de reglas”, fue el título que eligió para el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Primero, dejó claro que el Gobierno nacional asumió la responsabilidad de abordar los problemas fundamentales del país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.

+ MIRÁ MÁS: Milei, sobre los funcionarios que responden a gobernadores: “Si no se van, los rajo”

Afirmó que La Libertad Avanza no llegó al poder para seguir jugando “el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre” ni a “hacer pactos espurios en contra de los intereses de los argentinos”. Sostuvo que el megaproyecto de ley busca devolverle la libertad a los ciudadanos y refleja su visión de un país libre, donde los ciudadanos puedan vivir “sin depender de burócratas corruptos”.

El presidente manifestó su enérgico rechazo a los políticos que luchan por mantener sus privilegios y los calificó como “parásitos” que viven “a costa de los argentinos”. Además, aseguró que no serán cómplices de aquellos que se benefician de negocios turbios con la industria pesquera, el tabaco, las empresas petroleras y otros intereses especiales que influyen en las decisiones políticas.

CAMBIO DE REGLAS

El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.

Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los…

— Javier Milei (@JMilei) February 9, 2024

“Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar”, expuso.

El líder libertario recordó que durante su campaña había adelantado que “los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la historia querían estar”. “También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”, agregó.

Remarcó que no le importan “las presiones de quienes destruyeron este país” ni “pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer”. “Nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder”, reiteró.

Por otra parte, Milei desafió a los políticos a elegir de qué lado están y les recordó que los argentinos ya saben de qué lado está su gobierno.

“Venimos a cambiar este país. Con la misma convicción que tenían nuestros Héroes de Mayo, venimos a defender La Causa de la Libertad”, cerró el jefe de Estado antes de su típica frase “Viva la libertad carajo”.

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Javier MileiGobernadoreslegisladoresLey Ómnibusgobierno nacional

Más notas sobre Política

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paula Chaves mostró la especial escultura que encontró en su nueva casa y reveló la decisión que tomó
  • Conmoción por la muerte de Daniel Melingo: de qué falleció la leyenda del rock argentino
  • Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia
  • La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial