• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

“Cambio de reglas”: el duro mensaje de Milei a los gobernadores por la Ley Ómnibus

El presidente volvió a arremeter contra quienes le dieron la espalda en la Cámara de Diputados y lanzó un fuerte comunicado. “No vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre”, advirtió por redes sociales.

09 de febrero 2024, 18:49hs
Javier Milei y Karina Milei en el Coliseo romano (Foto: Prensa Javier Milei)
Milei llegó a Roma y apuntó nuevamente por el fracaso de la Ley Ómnibus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde Roma, donde espera por una agenda de reuniones y encuentros, Javier Milei volvió a arremeter contra gobernadores y legisladores que le dieron la espalda con la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Esta vez el presidente se expresó por redes sociales y dejó un mensaje con fuertes definiciones políticas de cara a lo que se viene. “Cambio de reglas”, fue el título que eligió para el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Primero, dejó claro que el Gobierno nacional asumió la responsabilidad de abordar los problemas fundamentales del país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.

+ MIRÁ MÁS: Milei, sobre los funcionarios que responden a gobernadores: “Si no se van, los rajo”

Afirmó que La Libertad Avanza no llegó al poder para seguir jugando “el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre” ni a “hacer pactos espurios en contra de los intereses de los argentinos”. Sostuvo que el megaproyecto de ley busca devolverle la libertad a los ciudadanos y refleja su visión de un país libre, donde los ciudadanos puedan vivir “sin depender de burócratas corruptos”.

El presidente manifestó su enérgico rechazo a los políticos que luchan por mantener sus privilegios y los calificó como “parásitos” que viven “a costa de los argentinos”. Además, aseguró que no serán cómplices de aquellos que se benefician de negocios turbios con la industria pesquera, el tabaco, las empresas petroleras y otros intereses especiales que influyen en las decisiones políticas.

CAMBIO DE REGLAS

El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.

Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los…

— Javier Milei (@JMilei) February 9, 2024

“Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar”, expuso.

El líder libertario recordó que durante su campaña había adelantado que “los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la historia querían estar”. “También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”, agregó.

Remarcó que no le importan “las presiones de quienes destruyeron este país” ni “pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer”. “Nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder”, reiteró.

Por otra parte, Milei desafió a los políticos a elegir de qué lado están y les recordó que los argentinos ya saben de qué lado está su gobierno.

“Venimos a cambiar este país. Con la misma convicción que tenían nuestros Héroes de Mayo, venimos a defender La Causa de la Libertad”, cerró el jefe de Estado antes de su típica frase “Viva la libertad carajo”.

Lo más leído

1

Pareja y vínculos con la barra de Instituto: quiénes son los inquilinos de Barrelier detenidos por el femicidio

2

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

3

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

4

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

Javier MileiGobernadoreslegisladoresLey Ómnibusgobierno nacional

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”
  • “El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad
  • Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial