Desde Roma, donde espera por una agenda de reuniones y encuentros, Javier Milei volvió a arremeter contra gobernadores y legisladores que le dieron la espalda con la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.
Esta vez el presidente se expresó por redes sociales y dejó un mensaje con fuertes definiciones políticas de cara a lo que se viene. “Cambio de reglas”, fue el título que eligió para el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Primero, dejó claro que el Gobierno nacional asumió la responsabilidad de abordar los problemas fundamentales del país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.
+ MIRÁ MÁS: Milei, sobre los funcionarios que responden a gobernadores: “Si no se van, los rajo”
Afirmó que La Libertad Avanza no llegó al poder para seguir jugando “el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre” ni a “hacer pactos espurios en contra de los intereses de los argentinos”. Sostuvo que el megaproyecto de ley busca devolverle la libertad a los ciudadanos y refleja su visión de un país libre, donde los ciudadanos puedan vivir “sin depender de burócratas corruptos”.
El presidente manifestó su enérgico rechazo a los políticos que luchan por mantener sus privilegios y los calificó como “parásitos” que viven “a costa de los argentinos”. Además, aseguró que no serán cómplices de aquellos que se benefician de negocios turbios con la industria pesquera, el tabaco, las empresas petroleras y otros intereses especiales que influyen en las decisiones políticas.
“Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar”, expuso.
El líder libertario recordó que durante su campaña había adelantado que “los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la historia querían estar”. “También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”, agregó.
Remarcó que no le importan “las presiones de quienes destruyeron este país” ni “pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer”. “Nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder”, reiteró.
Por otra parte, Milei desafió a los políticos a elegir de qué lado están y les recordó que los argentinos ya saben de qué lado está su gobierno.
“Venimos a cambiar este país. Con la misma convicción que tenían nuestros Héroes de Mayo, venimos a defender La Causa de la Libertad”, cerró el jefe de Estado antes de su típica frase “Viva la libertad carajo”.