Desde Roma, el presidente Javier Milei protagonizó una fuerte embestida contra gobernadores y diputados tras el fracaso de la Ley Ómnibus, apuntó con nombre y apellido contra Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), advirtió que profundizará el ajuste a las provincias y aseguró que no va a negociar su plan económico.
En diálogo con radio Mitre, el jefe de Estado sostuvo que al ordenar que se retire el proyecto de la discusión en Diputados “dejó en evidencia quiénes son los estafadores, quiénes están en política para hacer negocios”. “Eso fue positivo, dejó en evidencia los que engañan y estafan a la gente. Como principio de revelación es fabuloso”, disparó.
A su vez, acusó de corruptos y delincuentes a diputados y gobernadores opositores: “Son la mugre de la política”. “La sociedad tiene claro quiénes son sus enemigos. El proceso electoral lo irá depurando y en 2025 podremos tener un Congreso mucho más comprometido con la libertad. Estos delincuentes son una máquina de impedir”.
+ MIRÁ MÁS: El descargo de Giordano tras ser apartado por Milei: “Lamento no haber tenido el tiempo”
La tensión entre el Gobierno nacional y las provincias fue escalando esta semana al caerse la Ley Bases y el ajuste llegó a partir de la quita de subsidios al interior del país. “Lo que vamos a hacer es mostrar quiénes votan en contra de la gente y dejar en claro el despilfarro y la corrupción que hay en las distintas provincias. Vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto”, añadió.
Con la firme postura del recorte de fondos, el presidente insistió: “Hemos avisado que si no nos daban las herramientas, íbamos a recrudecer los ajustes y que esos ajustes iban a caer sobre las provincias. Nosotros les hemos bajado las transferencias un 98 por ciento. La gente quería que hiciéramos el ajuste y que el ajuste lo haga la política. Que ahora los gobernadores hagan el ajuste, que es lo que tienen que hacer”.
“Yo no voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central ir liberando el mercado de cambio. Voy a terminar con la inflación, voy a terminar con la inseguridad”, sentenció.