Mientras el conflicto entre las provincias y el Poder Ejecutivo crece en las redes sociales no dejan de multiplicarse rumores sobre medidas y el rumbo del país.
Recientemente en la plataforma X comenzó a circular la idea de que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y su par santafesino, Maximiliano Pullaro, están llevando a cabo un plan para desvincularse del Gobierno Nacional. El intendente Daniel Passerini aclaró que solo se trata de habladurías.
+MIRÁ MÁS: Llaryora se expresó tras las acusaciones de Milei y anunció medidas para Córdoba
La versión que se difundió hacía referencia a que ambos mandatarios podrían contactar a Axel Kicillof , el gobernador de Buenos Aires y opositor de la Libertad Avanza, para reactivar el Pacto de San José de Flores. Supuestamente de aplicarse el viejo acuerdo, Córdoba podría exportar la producción de granos a través de los puertos bonaerenses sin pasar por Nación.
Passerini le puso un freno a los rumores. “Están haciendo mucho mal en las redes sociales en cuanto visualizaciones que por ahí generan confusión”, aclaró el funcionario durante una breve entrevista publicada por @javidelinterior.
“Nosotros trabajamos sobre la certeza. La certeza es que el Gobierno decidió quitarnos a todos los gobiernos provinciales derechos adquiridos por ley”, agregó el intendente sin guardarse su enojo por la quita de subsidios que llevó adelante Javier Milei.
“No vamos a aceptar ese castigo ni vamos a quedarnos quietos. Nosotros lo que queremos es el pacto de convivencia de la Argentina”, cerró.